Tres personas resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia de los golpes que sufrieron, supuestamente por no llevar puesto el cinturón de seguridad, después de que el coche en el que viajaban se saliera de la calzada.

Los hechos ocurrieron ayer a las nueve de la mañana en la avenida de Valle Inclán –la carretera del puerto que conduce desde el centro de Vilagarcía hacia Vilaxoán–. El vehículo, un Audi de matrícula 8790-DND, se salió de la calzada por causas que se desconocen y acabó golpeando una pared y empotrándose con una farola del alumbrado público, a la altura de los depósitos de hidrocarburos de Ferrazo.

Carril para bicicletas

Afortunadamente, en ese instante nadie pasaba por la acera ni por el carril para bicicletas existente en la zona, "pues de ser así estaríamos hablando de una desgracia", apuntaban tanto los agentes policiales desplazados al lugar de los hechos como los testigos del siniestro acaecido ayer.

Un conocido vecino de Vilagarcía de Arousa que en aquel momento paseaba por el lugar, como hace habitualmente, indicaba que "la zona es altamente peligrosa, debido a la velocidad que llegan a alcanzar los vehículos, y está claro que ya nadie puede sentirse seguro ni siquiera cuando va por la acera, pues muy cerca de aquí atropellaron de forma mortal hace meses a un atleta y en O Grove un coche mató ayer –el jueves para el lector– a un niño que también iba por la acera", relataba este viandante.

Tanto él como otros vecinos presentes en el lugar apuntaron la necesidad de que se instalen radares en la avenida de Valle Inclán para tratar de limitar la velocidad de los vehículos.

El conductor, ileso

El conductor del Audi que protagonizó esta salida de vía resultó ileso y permaneció en el lugar del accidente mientras los tres acompañantes eran trasladados al hospital.

"Iba a dejarlos en casa y después me iba a trabajar, pero no sé que pudo pasar porque no circulaba rápido y cuando me di cuenta ya estaba sobre la acera", esgrime el piloto, un vecino de Vilanova de Arousa.

Los golpes

También indica que los acompañantes "resultaron heridos leves a causa de los golpes que sufrieron" al impactar con los asientos y la carrocería, "porque quizás no tenían el cinturón puesto".

Los agentes que se desplazaron al lugar para esclarecer los hechos constataron que tras la colisión el vehículo tenía puesta la tercera marcha.