La oposición instó ayer a los Concellos de Pontevedra y a la Xunta de Galicia a que aparquen sus diferencias para poner fin a la falta de iluminación en el puente de A Barca.

PSOE, Marea Pontevedra y Ciudadanos han mostrado su apoyo a la ciudadanía y criticado la actuación tanto del gobierno local como del autonómico.

"Es evidente que hay una responsabilidad inicial por parte de la Xunta, que tiene abandonado el puente de A Barca y da largas desde hace tiempo, pero también es cierto que a veces hay que aparcar las diferencias e incluso las competencias y actuar", aseguró el socialista Tino Fernández.

"Creo que ante una situación de abandono por parte de la Xunta sería bueno que el Concello de Pontevedra y Poio arreglaran el tema, porque, evidentemente, así no puede seguir, y como las obras no son para pasado mañana, alguna solución hay que buscar y si hay que sacarle los colores a la Xunta de Galicia, que se los saquen", afirmó.

Del mismo modo se manifestó el portavoz de Marea Pontevedra, Luis Rei, que fue más allá y lamentó que el Concello "tenga tendencia a atribuir todos los temas que están pendientes de resolver a otras administraciones". En este sentido, le pidió "más diligencia" con las necesidades del municipio que están sin cubrir.

En cualquier caso, para Rei es fundamental el diálogo entre administraciones, "que debería permitir que se resuelvan problemas en Pontevedra".

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, María Rey, recordó que "los ciudadanos somos los que pagamos con nuestros impuestos todo este tipo de instalaciones". "Las administraciones siempre se echan la pelota de un lado al otro cuando, al final, el dinero, sale de los mismos, que queremos una solución. Alguien tiene que poner luz en el puente de A Barca. Lo lógico es que se reúnan de una santa vez y se olviden de partidismos", dijo.

María Rey lamentó que todavía no haya fecha para los trabajos de reparación del puente y subrayó que, independientemente de eso, "la luz se necesita ahora".