El portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Jacobo Moreira emplaza al alcalde a que salga de su despacho y se acerque hasta Pontesampaio, "si es que recuerda donde queda", con el fin de conocer la postura de los vecinos contrarios a la instalación de la planta de compostaje en Canicouva. El presidente del PP de Pontevedra dio su apoyo a la planta de compostaje "condicionado a que ésta no suscitara rechazo vecinal, y mantengo esta misma postura desde un principio", señala Jacobo Moreira.

"Lores tiene que dejar ese oscurantismo con el que acostumbra a trabajar a un lado, escuchar y hablar con transparencia con los vecinos", añadió. Moreira insiste en que, una vez más, su sitio está al lado de los vecinos de Pontevedra. Además, el Partido Popular urge al gobierno local "a dejar de sembrar el caos".

"Tenemos un gobierno de locos. El camino del bipartito hace tiempo que se bifurcó y, por desgracia, los únicos afectados están siendo los vecinos de Pontevedra", advierte el presidente local del PP, en referencia a las discrepancias internas que este asunto está creando en el gobierno municipal.