El hospital no es la única infraestructura pública que ocupa terrenos comunales de la parroquia. La Ciudad Infantil Príncipe Felipe también. Pero este caso deberá esperar.

Carlos Morgade, presidente de la comunidad de montes de Mourente, señalaba ayer que "no abriremos dos frentes de conflicto, dos posibles frentes judiciales al mismo tiempo".

Apuntaba que son dos situaciones distintas, que implican a dos administraciones diferentes, en un caso a la Consellería de Sanidade y en el otro a la Diputación, y los usos atribuidos a cada cesión fueron distintos.

La directiva de la comunidad hace caso a la recomendación de los abogados consultados sobre que no es conveniente pelear en dos frente a un mismo tiempo pero es que además sus recursos son limitados.

La situación en la Ciudad Infantil puede ser más compleja, apunta Carlos Morgade, ya que si bien en principio el centro era exclusivamente un complejo educativo-asistencial de menores propiamente dicho y de carácter público, a día de hoy el recinto acoge servicios conveniados con empresas privadas y cede instalaciones para actividades que podrían exceder la razón última de la cesión de terrenos hecha en su momento. Unos terrenos que, por otra parte, formarían parte del patrimonio comunal.