La nueva reprobación del alcalde no tiene más recorrido que la adopción de un acuerdo que no tiene ningún tipo de efectividad vinculante. Eso sí, el debate dejaba claro la imposibilidad de garantizar un estabilidad de gobierno. Y eso que el alcalde, Jesús Vázquez, volvía a trasladar a los grupos de la oposición "su mano tendida, sabiendo que la morderán", y los acusó de "instalarse en las viejas políticas, y el no por el no". Y advertía al portavoz de DO, Pérez Jácome, promotor de las dos reprobaciones que "deberá rendir cuentas en mayo de 2019 ante la ciudadanía".

Otra de las realidades existente las, sobre la que incidió el portavoz de OUeC, Martiño Vázquez, es "la incapacidad del PP a dialogar, por no estar acostumbrado", así como "una oposición dividida" que a la postre impide un gobierno alternativo, ya que "sólo se cuenta con 9 votos (los 6 de PSOE y 3 de OUeC), al descartar cualquier acuerdo con DO, al que reprochaba el "pacto de las derechas", en alusión a la rebaja del IBI para solucionar el desfase económico en que se encontraba el área social.

Con anterioridad, Pérez Jácome reprochó a PSOE y OUeC que sean los responsables de que no se vaya más allá de una reprobación, y se nieguen a secundar una moción de censura para cambiar el gobierno y al actual regidor. Y sentenciar que "prefieren a Jesús Vázquez que a Pérez Jácome, a pesar de como está la ciudad".