El nuevo intento del portavoz de Democracia Ourensana, Pérez Jácome, para convencer a los socialistas a dar el paso y rubricar la moción de censura no es nada nuevo para el gobierno popular, que ayer insistía en que desde el inicio del mandato viene conviviendo con "esa amenaza". Y siguiendo las línea que marcó el alcalde Jesús Vázquez, en el sentido de "no estar preocupado" por la posible moción de censura, miembros del gobierno consideran que ese acuerdo es "inviable", debido a la postura que vienen manteniendo el portavoz socialista, Vázquez Barquero, y, sobre todo, la exsecretaria local, Carmen Rodríguez.

Es por eso que el mensaje del gobierno popular ante este nuevo intento es el de no contribuir "a enredar", y recordar que en varias ocasiones el alcalde retó a los dos grupos a presentar esa moción de censura. Sobre todo después de que sumasen argumentos y votos para la reprobación del regidor y, posteriormente, la petición de dimisión y cese, que al no ser vinculante se quedó en una mera declaración de intenciones.

En lo que viene insistiendo Jesús Vázquez cuando sale a la palestra el tema de la posible moción de censura es que "nosotros -por el gobierno del Partido Popular- seguiremos trabajando las veinticuatro horas del día para sacar adelante los temas que afectan a la ciudad".

De ahí que tanto el regidor como miembros del gobierno opten por evitar entrar en el debate, aunque no dudan en reconocer que los socialistas, después de lo manifestado por su nuevo secretario local, Fernández Morgade, que sigue la senda de la anterior ejecutiva -no en vano formaba parte de la misma-, no está por la labor de apoyar la moción de censura.