El Concello de Ourense iniciará la gestiones para rematar y mejorar el paseo fluvial de la margen izquierda del río Miño, la que llega a lo largo de Reza hasta Alongos, en el Concello de Toén, e iniciará gestiones para tratar de conectar luego esta margen izquierda con la derecha, a la altura del camping de Untes, a través de una posible pasarela peatonal sobre e cauce del Miño.

Es el contenido de una moción presentada ayer por el grupo municipal de DO y una de las propuestas aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos.

La idea implicaría, según adelantó el concejal Domingo Sande, a los concellos de Ourense, Barbadás y Toén. Con este últimos afirmó, "ya hemos mantenido algún contacto".

Supondría también la puesta en valor del camping municipal de Untes, objeto de críticas ayer por su situación de abandono y por el expolio del que ha sido objeto en su interior, por falta de vigilancia. Esta moción tuvo mejor suerte que la que presentó Ourense en Común para que se constituya una comisión permanente de seguimiento, ante la dramática situación hídrica del Concello de Ourense, con una balance de mínimos de su embalses a causa de la sequía.

La propuesta no tuvo eco. Nuevamente PP y DO mantuvieron que pese a la situación actual Ourense tiene una situación de "privilegio" que le permite asegurar sus reservas durante más de seis meses. El edil José Araújo apeló a las medidas que se están llevando a cabo en materia de horro de recursos hídricos y a las campañas que lleva a cabo la Confederación Miño-Sil. La concejal de OUeC Ledicia Piñeiro lamentó que una situación de mínimos ante la que ha pedido medidas urgentes a los concellos el propio presidente de la Xunta, no se cumpla en Ourense.