El grupo de Ourense en común se desmarcó de un debate motivado únicamente por una "estrategia política partidista", y para no dejar lugar a dudas de su postura, que fue la de la abstención, anunció la "reprobación pública" al grupo de gobierno, pero también a los otros dos grupos de la oposición, Democracia Ourensana, como promotor de la iniciativa, y al PSOE, que con su apoyo propició la reprobación del alcalde, Jesús Vázquez.

La proclama final del portavoz de OUC, Martiño Vázquez, dirigida a DO y PSOE, fue la de que "tienen mayoría para presentar una moción de censura", por los que los reta a que "la presenten y dejen de jugar". De lo contrario, le pide a estos dos grupos que "dejen la estrategia política y póngase a trabajar en las necesidades y demandas de los vecinos de Ourense".

Después de dejar claro las "diferencias" que existen con los populares, el portavoz de OUC cuestionó la labor de oposición del PSOE que "nos acusa de hacerle el trabajo al PP y actuar de "pinza". Recriminó al grupo socialista que "mantenga el status de la vieja política" que se reflejó en el apoyo a una modificación de crédito, así como el primar "sus necesidades anteponiendo a los intereses de los ourensanos".

En cuanto al proponente de la moción, Pérez Jácome, , lo acusó de "jugar ala ingobernabilidad" del concello, con la complicidad del PSOE, además de advertir las "contradicciones" en el discurso que mantuvo en el pasado mandato. Y para apuntalar esa critica, no dudó en rescatar una grabación del debate de reprobación del ex alcalde socialista Agustín Fernández, con la intervención de la exedil de DO, Susana Gómez.