Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Debemos intentar hacer Gobierno con otras fuerzas de izquierda"

"No vamos a apoyar la investidura de Rajoy", adelanta

Rocíó de Frutos, tras el recuento de votos. // B.L.

No para de reír. Abiertamente, sin complejos. No ha parado de hacerlo desde la noche electoral que la confirmó como diputada electa del PSOE al Congreso por Ourense. En medio de la "debacle" de su partido, Rocío de Frutos es una amplia sonrisa, que deriva en carcajada, porque si algo le sobra es optimismo. "Esperábamos un poquito más, pero hemos conseguido más votos que en las municipales en Ourense".

Dice que no se pueden comparar los resultados de las generales del domingo con los de las generales de 2011, "porque no es el mismo escenario; entonces no confluían tantos partidos de izquierda", afirma.

"El espacio de la izquierda fue muy disputado en las urnas esta vez y aún así conservamos los dos escaños, uno al Congreso y otro al Senado y estamos muy contentos de que se haya perdido ese escaño del PP", señalaba ayer Rocío de Frutos, ya en su casa, "tomando un respiro después de tantos días de trabajo".

Considera que los datos demuestran que ya no hay mayorías absolutas. Por eso, y como el voto de izquierda "suma más en general que el de derechas, está claro que Pedro Sánchez va a intentar buscar apoyos para gobernar. Al menos es su obligación intentarlo".

Según Rocío de Frutos, "el voto de la izquierda debe unirse para tratar de aprobar mejoras en educación, sanidad, en negociación colectiva, temas en los que podemos coincidir."

Y en el supuesto de que el PSOE no consiga gobernar "hay cosas que son de lógica y de gestión, no ideológicas y para las que habría que conseguir, si no llegamos, el apoyo de todos, como el tema de las exportaciones, el tema digital, el apoyo al rural".

Rocío de Frutos nació el 1 de enero de 1967 en Valladolid. Es licenciada en Derecho, Inspectora de Trabajo y Seguridad Social. Reside en Ourense desde hace 20 años y tiene un hijo. Son algunas pinceladas de su currículum que ayer, por un error fue publicada con los datos del de una exdiputada del PP.

Compartir el artículo

stats