De lo que daba cuenta ayer el alcalde, a través de los informes presentados por el concejal de Infraestructuras, José Araújo, en la Junta de Gobierno Local que se celebró ayer, es sobre los 32 proyectos de obras en ejecución actualmente, todos del Plan de Inversiones 2014-2015, por un total de 1,7 millones de euros. A los que se añaden otros seis proyectos que, aprobados en su día, y que en estos momentos se encuentran en trámite de ejecución, que supondrán otros 1,3 millones de euros de inversión y que completarán el mencionado plan de inversiones.

Sobre estos últimos proyectos, el alcalde explicó en su comparecencia la imposibilidad de concretar los plazos de ejecución, aunque sostiene la necesidad de llevarla a cabo a lo largo del año próximo para evitar perder la consignación presupuestaria ya asignada a los proyectos aprobado en su momentos.

"Se encuentra en la fase de contratación y estamos intentando agilizar el proceso para que se pueda proceder a la adjudicación de las obras", recalca Jesús Vázquez, después de advertir que el acuerdo alcanzado en su momento con la Diputación, permitirá que se puedan ejecutar después del próximo 31 de diciembre, cuando finaliza el plazo.

En el ámbito social, la Junta de Gobierno aprobó t el convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Ourense para mantener el Comedor Social de la calle Mestre Vide, que recibirá una consignación económica de 100.000 euros para el próximo año, y ayudar en los gastos de funcionamiento del Comedor.