Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apoyo a la moción para implantar el plan municipal de alquileres sociales para víctimas de desahucio

El pleno ordinario del pasado viernes día 10 quedó en suspenso precisamente cuando se abordaba el debate de la moción presentada por el grupo municipal del BNG, sobre vivienda de protección social para afectados por desahucios en Ourense.

La propuesta fue aprobada finalmente ayer con los 14 votos a favor del PSOE y el BNG e incluye un acuerdo que, de llegar a materializarse, pues se produce ya en las postrimerías del actual mandato municipal, compromete al Concello entre otros aspectos, a poner en marcha la primera r fase de un Plan Municipal dirigido a poner a disposición de los vecinos afectados por los desahucios, "viviendas de alquiler social a través de incentivos".

Estos incentivos se otorgarían, según el acuerdo aprobado ayer, a los propietarios de pisos vacíos, para que estos los pongan en alquiler social, comprometiéndose el Concello de Ourense a devolverlas a sus dueños en el plazo de dos años en mejor estado del que los recibe el inquilino y asumiendo a través de una partida específica el pago del IBI, la luz y el gas de las mismas".

El acuerdo compromete también al Concello en un plano más institucional, a reclamar a la Xunta de Galicia "políticas que garanticen la vivienda a todos los gallegos, independientemente de cual sea su situación económica.

También se compromete a pedir a la Xunta de Galicia que "a que cumpla su compromiso de poner a disposición de los afectados por desahucios, vivienda de protección social en el Concello de Ourense".

Compartir el artículo

stats