La Asociación Cultural Vista Alegre, de A Bandeira, inicia mañana su Semana Cultural 2018 con la inauguración, a las 20.30 horas, de la exposición Dezarte. En esta tercera edición participan 30 creadores de la comarca. Podrá verse asta el 29 de junio, de lunes a viernes en horario de 16.00 a 22.00 horas. El martes, a las 20.00 horas, su centro cultural acoge la presentación del proyecto de Cogami Extraordinariamente capaces, e ti?. El miércoles 16, a las 20.30 horas, el grupo de teatro Medias Verdes representa la obra Espera, espera!!! Es pera. El viernes 18, a las 20.00 horas, celebra el nombramiento de socia de honor de Josefa Seoane Casalderrey. Además, desde mañana y hasta el viernes puede visitarse una exposición sobre Victoria Moreno, la escritora a la que se dedica el Día das Letras Galegas.

Amigos da Ponte, de ruta el 2 de junio en defensa del Ulla

Amigos da Ponte de Ponteledesma organiza el primer sábado de junio, día 2, una caminata de 9 kilómetros bajo el lema Por un río limpo, por un monte vivo. Non á mina de Touro. La salida será a las 18.00 horas, junto al viejo puente. El grupo caminará por la orilla del Ulla hasta el área recreativa de sub-Cira, donde se explicarán los motivos por los que se rechaza la mina que pretende reabrir Cobre San Rafael, y se regresará por el mismo camino. No es necesario anotarse de forma previa.

Desfile de elección de Miss Grand Galicia en Silleda

El hotel Via Argentum, en Silleda, acoge hoy desde las 18.00 horas el desfile para la elección de Miss Grand Galicia. La apertura de puertas será a las 17.00 horas, y la entrada cuesta 10 euros. Además de los diversos desfiles de las 34 finalistas, los presentes podrán disfrutar de las actuaciones del cómico estradense Isi así como de la música de Compota y su Ricura.

Laro y Cortegada preparan un viaje costero el 30 de junio

La asociación de vecinos Parroquia de Laro y el colectivo Avecuco, de Cortegada, organizan para el 30 de junio una excursión, dentro del programa provincial En ruta coa Depo. Los participantes visitarán la Illa de San Simón, el castillo de Soutomaior, Ponte Sampaio, Redondela y el Museo Meirande. La salida será a las 8.30 horas de la rotonda de Laro, y el regreso a las 20.00. Cuesta 12 euros e incluye transporte y comida. Hay que anotarse antes del 10 de junio en los números de teléfono 660 816 768 (Alicia) ó 636 651 349 (Belén).