El salón de actos del instituto Laxeiro, de Lalín, acogerá hoy a las 13.00 horas un acto de homenaje a la escritora y docente Chus Pato, con motivo de su incorporación como académica numeraria a la Real Academia Galega (RAG) y la obtención del premio Clara Campoamor, que concede el Concello de Ourense por la igualdad de oportunidades. Durante el acto se organizará un recital de poesía con música con los alumnos como protagonistas.

... e imparte un curso de defensa personal para chicas

Sin salir del instituto Laxeiro, pero en la jornada de mañana viernes, sus alumnas podrán participar en un curso de defensa personal. Está destinado a estudiantes de tercer curso de Secundaria y dará comienzo a las 13.00 horas. El aula corre a cargo de Alba Iglesias, responsable también del taller que se celebró el pasado día 10 en la Praza da Igrexa y que organizó el colectivo Azos Feministas.

O Corpiño inicia mañana sus oficios de Semana Santa

El santuario de O Corpiño inicia mañana viernes sus oficios religiosos de Semana Santa, con una procesión (a partir de las 15.30 horas) con la imagen de la Virgen de los Dolores desde la capilla de Montouto hasta el templo, donde permanecerá hasta el próximo viernes, día 30. En esa jornada se realizará la presentación del Via Crucis, en la que se volverá con la imagen hasta dicha capilla. Será aquí donde tenga lugar la crucifixión de Cristo, el acto de Desenclavo y la procesión del Santo Entierro.

Percusión en Silleda contra la violencia de género

El programa provincial Mulleres en acción. Violencia zero regresa en mayo a tierras dezanas para ofrecer la perfomance Dúas. Será en Silleda, en una fecha aún por determinar. La propuesta da nombre al conjunto que forman las percusionistas Marta Figueiredo y Sabela Caridad. El espectáculo gira en torno a dos personajes inmersos en una historia y una decisión que a veces es difícil tomar debido al miedo. Este programa ya ofreció espectáculos en Lalín y Vila de Cruces.

Cervaña celebra sus fiestas en honor a la Piedade

La parroquia silledense de Cervaña celebra este sábado sus fiestas en honor a Nosa Señora da Piedade. El programa arranca con un pasacalles a cargo del grupo de gaitas Asociación Cultural Xirandola. La misa solemne será a las 13.15 horas y a su término volverá a actuar dicho grupo. La verbena contará con el repertorio de las orquestas Israel y Metrópolis. De la discoteca móvil se encarga Eme Music. Por si el tiempo no acompaña, el campo estará cubierto con una carpa. La comisión recuerda que se habilitarán espacios amplios para aparcar muy cerca del campo de festejos.