La parroquia cruceña de Salgueiros cierra hoy el Entroido da Ulla en la comarca dezana. Los Xenerais salen a las 13.30 del local social para dar Vivas por todas las aldeas. A las 16.30, en el campo de la fiesta, las risas están aseguradas con el Alto dos Xenerais y los sermones del Frade y del Alcalde. Los vecinos recuperan este año su Parranda dos Cegos, con una canción dedicada a la Vespa velutina. La jornada incluye una obra de teatro y una recreación de una escuela. Además, a lo largo de la tarde se sortearán 200 euros.

Feria dominical en Lalín con buen tiempo asegurado

El buen tiempo y el domingo se alían para asegurar en Lalín una excelente jornada de feria. Como de costumbre, los puestos de pulpo se colocarán en las calles con mayor ajetreo, mientras que los puestos de venta de ropa, enseres domésticos y de labranza, así como calzado y demás utillaje, estarán en la Praza da Feira Vella.

El Concerto do Galo de Curral tendrá lugar el 26 de mayo

El auditorio Xosé Casal, de Vila de Cruces, acogerá el 26 de mayo el Concerto Galo de Curral, antesala de la cita gastronómica más importante del municipio. A las 20.00 horas, la Unión Musical Ponteledesma presentará el pasodoble Balbino, dedicado al escritor Xosé Neira Vilas. La banda estará acompañada por la pareja de bombardinistas Steven Mead y Misa Mead.

Música de la Artística para las comisiones de festejos

Y si la Unión Musical Ponteledesma ya tiene perfilado su Concerto do Galo de Curral, sin salir de Vila de Cruces, la Artística de Merza organizará a lo largo de este año numerosas actividades para conmemorar su 190 aniversario. La más próxima será el próximo sábado, día 24, con un concierto dedicado a las comisiones de fiestas. El recital serán en el auditorio de la parroquia a partir de las 19.30 horas.

Informática apta para todas las edades en Manduas

La Asociación de Veciños de Manduas, Avema, comienza el 14 de marzo un curso de informática con internet para niños y adultos, en colaboración con Alt Ensino. Las clases serán todos los miércoles, de 18.00 a 20.00 horas, para los más jóvenes, y de 20.00 a 22.00, para los adultos. Los socios pagarán 40 euros al mes, mientras que los que no lo son deberán abonar 43 o bien hacerse socio del colectivo (la cuota es de 10 euros al año).

Violencia Zero en Lalín

El 27 de este mes, la Praza da Igrexa de Lalín acoge una nueva performance del programa Mulleres en acción. Violencia zero. Esta vez actuará la artista Rita Rodríguez, con su espectáculo Pompas 0. En caso de que llueva, la actividad se traslada al vestíbulo del consistorio.