Hace 130 años | 13-2-1888

Posible fábrica de tabacos

La Cámara de Comercio solicitó al Ministerio de Hacienda que realizara los trámites para instalar una fábrica de tabaco en la ciudad. La entidad viguesa poseía un proyecto realizado por un empresario en el que mostraba un gran interés en poder realizar esta iniciativa. Los responsables de la Cámara de Comercio no ofrecían muchos detalles. El principal problema se encontraba en la falta de un espacio para poder ubicarla. Se envió una carta al ayuntamiento para encontrar un lugar. El empresario solicitaba que no le costara nada el mencionado terreno que debía estar ubicado lo más cerca posible del puerto.

Cárcel en malas condiciones

En la cárcel de la ciudad se encontraban trece detenidos, según los datos facilitados por las autoridades. Sin embargo, las condiciones del recinto eran deficientes. A pesar de que se había realizado una ampliación y diversas obras, sus responsables solicitaban de forma urgente más mejoras en el recinto.

Hace 100 años | 13-2-1918

Ampliación del hospital

Los responsables del Hospital Elduayen solicitaron al Ayuntamiento de Vigo que realizara un proyecto de ampliación de las instalaciones y al mismo tiempo desvelaron los graves problemas que padecían. Algunas zonas se encontraban en malas condiciones para atender a los pacientes. Según el amplio informe que elaboraron, durante el año anterior atendieron a 396 enfermos. Señalaban que esa cifra aumentaría en el año actual. El hospital era del de referencia en Vigo y contaba con numerosos médicos y enfermeras. Todavía no se había terminado de construir el proyecto inicial que se había diseñado por falta de recursos económicos.

Se hunde el "Miramar"

El Miramar, un barco que de forma habitual visitaba el puerto vigués, se hundió en las costas de Finisterre. El mal tiempo fue la causa del accidente. Sus tripulantes fueron rescatados por varios barcos pesqueros que se encontraban en la zona. La noticia causó conmoción en Vigo.

Hace 50 años | 13-2-1968

Muchos emigrantes

Un total de 1.038 personas viajó desde el puerto de Vigo con destino a la emigración. Fueron los datos que aportaron las autoridades portuarias correspondientes al anterior mes de enero. De esa cifra, 412 se desplazaron a Argentina, 350 a Venezuela y 199 a Brasil. La preferencia de los emigrantes eran los países americanos. Un número reducido de personas viajó a Inglaterra. La emigración era intensa en aquella época y el puerto vigués un lugar de salida muy habitual, no solo para los habitantes de la comarca sino también de toda Galicia.

El Celta, campeón de España de atletismo

El Celta se proclamó campeón de España por equipos en la modalidad de campo a través al sumar 80 puntos. Segundo fue el Sabadell y tercero el Atlético de Madrid. El quinto lugar correspondió al Real Madrid. Javier Álvarez Salgado fue segundo en la prueba individual masculina, al ser superado por Mariano Haro. Loly García finalizó tercera en la femenina. Los célticos acumulaban varios títulos, incluso a nivel internacional.