La Asociación Cultural Vista Alegre inaugura el próximo 2 de febrero en su sede de A Bandeira una exposición que lleva por título Viaxe polo mundo da máscara. Se compone de una serie de fotografías firmadas por Mercedes Vázquez Saavedra y que muestran cómo se vive el Carnaval en diversos países de todo el mundo. La apertura de la muestra será a las 20.00 horas. En esta iniciativa colabora el fotógrafo José Goris y el Concello de Silleda.

Fiestras celebra su Entroido con cena y música para todos

La Asociación Cultural e Veciñal de Fiestras, de la parroquia del mismo nombre de Silleda, organiza su carnaval el 12 de febrero. A las 21.00 horas comienza la cena, a base de pinchos en el local social, a un precio de 7 euros para los no socios, mientras que los que son miembros no pagarán nada. La música corre a cargo del dúo Intervalo Show. Hay que anotarse antes del día 10 en los teléfonos 677 801 856 (Laura) ó 699 804 711 (Sonia).

Cursos de carretilla elevadora

La empresa Xesintec, Xestións Integrais Técnicas, anuncia un curso de operador de carretilla elevadora, transpaleta y plataformas para los municipios de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, así como para Cuntis, Moraña, Barro, Valga y limítrofes. Será este sábado, en horario intensivo. La fecha de inscripción termina este jueves, día 25. Habrá descuentos para autónomos y personas desempleadas.

Oferta formativa en Cruces

Vila de Cruces informa de la oferta formativa que programará a lo largo de este año el plan Conectadas, de la Diputación. Así, habrá aulas destinadas a las mujeres que desean emprender su propio negocio, así como trabajos artesanales o actividad física para las que deseen ponerse en forma. La oferta se completa con aulas de fotografía, pintura o teatro, así como alfabetización digital o propuestas relacionadas con el cuidado del medio ambiente o de personas dependientes.