Hace 130 años | 9-10-1887

Estatua a Méndez Núñez

La Sociedad el Gimnasio de Vigo solicitó ayuda económica a la Diputación de Pontevedra y el ayuntamiento de la ciudad para la construcción de una estatua de homenaje a Méndez Núñez. La entidad viguesa era la principal promotora de una iniciativa que contaba con muchos apoyos. Ya se habían realizado numerosas donaciones, tanto de particulares como de diversas empresas. Los organizadores calculaban que todo el proceso estaría terminado en el plazo de seis meses, aunque después se alargó más de lo previsto.

Barco con problemas

El City de Oporto arribó al puerto vigués después de sufrir una avería en su timón cuando cubría la ruta entre Londres y Oporto. La embarcación pidió auxilio y tuvo que ser remolcada por otros barcos. La operación se desarrolló con éxito y sin heridos. El barco sería reparado en un astillero vigués, por lo que permanecería en la ciudad durante varios días. Los pasajeros viajaron en tren hasta Oporto.

Hace 100 años | 9-10-1917

Nuevo reglamento para las pastelerías

El Ayuntamiento de Vigo elaboró un nuevo reglamento para los establecimientos de panaderías, confiterías y pastelerías. A los propietarios de estos negocios se les otorgaba un plazo de un año para que se adecuaran a la nueva normativa. Con ello se pretendía mejorar las condiciones higiénicas de los establecimientos y también las condiciones en las que mostraban sus productos. Al mismo tiempo, se modificaron las tarifas de impuestos. Se aplicaría una rebaja en los mismos durante los próximos dos años.

Intoxicación masiva

Ocho personas de Teis resultaron intoxicadas de forma simultánea y tuvieron que ser atendidas durante varios días en el Hospital Elduayen. Una de ellas falleció. Todas pertenecían a la misma familia. Al parecer, se encontraban indispuestas debido a comer alimentos en mal estado. Sus vecinos les ayudaron en todo lo posible, ya que la familia tenía escasos recursos económicos.

Hace 50 años | 9-10-1967

Chapela reclama mejoras

Los vecinos de Chapela mostraron su malestar por las condiciones del barrio. En un amplio reportaje en el Decano desvelaban la falta de escuelas, el mal estado de las carreteras, el deficiente servicio eléctrico y también la necesidad de instalar centros culturales para los más jóvenes. Algunos residentes habían realizado ya obras para la comunidad y algunos fines de semana se dedicaban al arreglo de las vías de comunicación. Los vecinos insistían en la necesidad de contar con un plan para realizar unas mejoras que consideraban vitales para el barrios.

Nuevas aceras en Tui

El Ayuntamiento de Tui comenzó a ejecutar un amplio plan de inversiones en obras públicas. Y el primer objetivo fue mejorar las aceras. Para ello, compraron una gran cantidad de piedras en Portugal. También contrataron a trabajadores de ese país para instalarlas. Los trabajos se prolongarían durante seis meses, según los responsables municipales.