El Concello de Vila de Cruces organiza una tarde termal. La cita tendrá lugar el próximo jueves, día 28. Todos los interesados en disfrutar de una jornada de relajación podrán asistir a la cita. La salida será a las 15.30 horas de la Praza do Concello. Para gozar de este día, los asistentes deben llevar bañador, toalla y chanclas. Las plazas son limitadas. Para obtener más información y realizar las inscripciones pueden asistir al consistorio de Vila de Cruces o llamar al teléfono 986582017.

Unións Agrarias continúa con la programación formativa

Unións Agrarias continúa apostando por la formación en el ámbito del rural. Por eso, continúa, a partir de hoy, con la programación formativa de la campaña del presente año. Durante los próximos meses, tendrá lugar en su sede de Lalín, en el horario matutino, el Curso de Aptitud Empresarial Agraria. Esta actividad de formación es indispensables para todos los jóvenes que desean incorporarse a la actividad agraria ya que así lo demandan.

A Solaina de Piloño muestra las piezas de artes plásticas

La Fundación Paco Lareo A Solaina de Piloño expone las creaciones realizadas durante la 13ª edición de la Xuntanza Internacional. La exposición se podrá ver en la sala Paco Lareo del auditorio municipal del municipio cruceño Xosé Casal. La apertura se realizara mañana en torno a las 20.30 horas. Las obras podrán ser visitadas hasta el domingo 22 de octubre. A partir del 7 de octubre, la fundación Paco Lareo abre el curso de pintura de invierno impartido por Oscar Vilar Vidueiros. Las clases serán en el horario matutino, de 11.30 a 13.00 horas.

O Sisto celebra las fiestas en honor a la Virgen del Rosario

La parroquia de O Sisto de Dozón celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Los festejos tendrán lugar del 6 al 8 de octubre. El viernes habrá verbena amenizada por las orquestas Televisión y La Fórmula. El sábado, habrá misa solemne a las 13.00 horas que dará paso a la sesión vermú amenizada por la orquesta Foliada que repetirá a la noche con la charanga Os Ardores. El domingo, habrá misa a la misma hora y finalizará la fiesta con la sesión vermú a cargo de la charanga Os Verbeneros.

Botos prepara su magosto

La parroquia lalinense de Botos organiza la 5ª edición del magosto de castañas ecolóxicas de Deza. La cita será el viernes 27 de octubre y la compra de los tiques se puede hacer en Bar do Pepe, Taberna do Vento, Cooperativa de Botos, Casa Neira y la comisión de fiestas hasta el 23. El precio es de 15 euros para adultos y 10 para niños. La verbena estará a cargo de Tekila y Dilema.