Hace 130 años | 28-6-1887

Petición de la Cámara de Comercio

Los responsables de la Cámara de Comercio de Vigo seguían con sus peticiones a los organismos oficiales. Una de las últimas fue una carta dirigida al Gobierno para que los envíos que realizaba la entidad a través del correo y los telégrafos fueran gratuitos. La propuesta se realizaba en base a que otros organismos similares tenían este privilegio. De esa forma también se ahorraban una gran cantidad de dinero. Al mismo tiempo, solicitaban una rebaja en las tarifas de estos servicios para las empresas. Sostenían los responsables de la Cámara de Comercio que se estaba generando una importante actividad económica.

Muchos pasajeros entre Vigo y Redondela

Más de 19.000 personas utilizaron el tren para desplazarse entre Vigo y Redondela el año anterior. Fue uno de los datos más llamativos que hizo públicos la compañía ferroviaria. Este trayecto era el más utilizado en la provincia de Pontevedra. Entre Guillarei y Tui era el que menos frecuentaban las personas.

Hace 100 años | 28-6-1917

Aprobado el presupuesto para las fiestas

El Ayuntamiento de Vigo aprobó un presupuesto de 10.000 pesetas para las fiestas de la ciudad que se celebrarían en agosto. La comisión encargada presentó un informe en el que se pedía que 9.000 pesetas fueran entregadas a la Asociación Popular para que se hiciera cargo de la mayor parte de las actividades. El resto del dinero sería invertido por las autoridades municipales. Esta propuesta también fue aprobada por el pleno municipal. El ayuntamiento había pedido a los comerciantes, hosteleros y empresarios que realizaran aportaciones debido a la delicada situación económica del consistorio.

Aumenta la subvención al Concurso Hípico

El Ministerio de la Guerra anunció que subvencionaría con 1.000 pesetas el Concurso Hípico de Vigo, uno de los más prestigiosos de España. En años anteriores aportaba una cantidad que no superaba las 250 pesetas. La competición estaba incluida en el programa de fiestas de la ciudad y era muy prestigioso.

Hace 50 años | 28-6-1967

Mejor coordinación en el transporte

Fernando Conde, presidente de la Cámara de Comercio, solicitó a las autoridades una mayor coordinación en los horarios del transporte de mercancías. Consideraba el dirigente que no existían buenas combinaciones sobre todo entre los barcos y los trenes, lo que dificultaba el envío hacia otros lugares de España. También destacaba que aumentaba de forma considerable el transporte por carretera. Para poder realizar la coordinación pedía una reunión entre los responsables del puerto vigués y de Renfe.

Puente en As Neves

El Gobierno de Portugal encargó un estudio técnico y económico para construir un puente sobre el río Miño que uniría As Neves y Monçao. Para ello también habló con los responsables municipales de ambos municipios. Las autoridades lusas consideraban necesaria esta infraestructura para mejorar las relaciones sociales y sobre todo dinamizar la economía de ambas orillas del río. El puente se construyó, pero varios años después.