El entorno de la Praza da Igrexa de Lalín acogerá este sábado 3 de junio una triple actuación. Se trata de una colaboración entre la Banda de Música de Lalín y las agrupaciones de danza de Scene Ballet y de la Asociación Máisquedanza. El espectáculo, que dará comienzo a las 22.00 horas, incluye varios números por parte de las dos formaciones de danza dezanas presentes, que estarán siempre acompañadas por la interpretación de la banda lalinense. Así, en el caso de Máisquedanza, está previsto que la formación bandística interprete piezas de jazz, funk e incluso música africana para que los cuerpos de baile de esta asociación muestren sus coreografías. Mientras tanto, los miembros de Scene Ballet bailarán este sábado en el evento algunas de los números más conocidos de "El Cascanueces", cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos, estrenado en 1892, con la música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski. El espectáculo lalinenes está patrocinado por la Deputación.

Música de cámara en el auditorio de Merza

El Ciclo de Música de Cámara organizado por la Banda Artística de Merza ofrece este domingo, día 4 de junio, un nuevo concierto para todos los públicos. Se trata de un espectáculo donde estarán presentes los intérpretes Carlota Salgado, a la flauta, y Gabriel López, al piano. Ambos estarán acompañados en el escenario del Auditorio Valero-Guzmán de Merza por el cuarteto DeBiselas. La actuación programada por la formación bandística de Merza está prevista para las 12.00 horas y es totalmente gratuita.

El rap de Monow se une a 'Centro da Vila'

El programa "Centro da Vila" de Lalín ha incorporado un nuevo espectáculo a su programación prevista para los meses de junio y julio. Se trata del rapero Monow, que ofrecerá un concierto el jueves 29 de junio en la calle de los vinos de la cabecera comarcal dezana. De esta forma, el programa de animación estival lalinense completa la decena de jornadas previstas para actuaciones en las calles del centro de la localidad. La programación arrancará el viernes 16 de junio, a partir de las 20.30 horas, con Tacón Gitano en la Praza da Igrexa.