21 de mayo de 2017
21.05.2017
EN DIRECTO
Roger Torrent, de ERC, nuevo presidente del Parlament de Cataluña
MIRA tabeirós

Tabeirós celebra el 3 de junio la Festa do Corpus...

21.05.2017 | 04:55
Vagalumes recuerda a Marcial ValladaresLa asociación cultural Vagalumes recordó al único estradense reconocido en el Día das Letras Galegas, Marcial Valladares. Realizaron una ofrenda floral ante su tumba en el cementerio de San Vicente de Berres. Después acudieron al pazo de Vilancosta para ser recibidos por la familia. Allí hubo diferentes intervenciones poéticas.

La parroquia estradense de Tabeirós festejará el próximo sábado 3 de junio el Corpus. Tras la salva de bombas para anunciar el comienzo de los festejos, a las 10 horas actuará la Banda de Gaitas de Barbude. A las 13 horas será la misa solemne, cantada, seguida de procesión. La sesión vermú correrá a cargo de la citada banda y del grupo D´Líder, que también animará la verbena nocturna junto a D´Tacón.

... y Rubín el San Xosé

También el 3 de junio Rubín estará de fiesta, en honor a San Xosé. La misa solemne será a las 13 horas, con procesión y sesión vermú con la banda de gaitas Abrente do Foxo. Por la noche actuarán Unión y Fuerza y la Orquesta Suavecito. Al día siguiente, el domingo, habrá la Festa do San Campio, con misa a misma hora cantada por el Coro de Curantes. La Banda Lira de Prado hará la procesión, el pasacalles y el concierto del mediodía.

Acto de venezolanos

Los colectivos de venezolanos de la zona participarán en la concentración prevista para las 13 horas de hoy en la Praza da Quintana para denunciar la situación del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine