Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mis encuentros en el tren

No hace mucho que saludé a Xosé Cermeño por Vigo, en uno de esos paseos suyos con cara de despistado, y no sé por qué me acordé de esa serie suya en la TVG, "Platos combinados", cuyo último episodio se emitió en 2006. En ella destacaba José Antonio Durán "Morris", que ahora vive debajo e mi casa, bueno, visita el bar de Sandra Barreras que tengo al pie y que ya parece el hall de mihogar. Ayer volví a recordar la serie cuando, en el tren a Madrid, me encontré a "Paspallás" , que así llamaban a Sergio Pazos en el papel que tenía en la misma. Sergio y yo estábamos contrariados, porque los del bar del tren Alvia estaban de huelga y no había modo de llevar ningún líquido o sólido a la boca, salvo el agua mineral que nos suministraron en cajas en el camino, para paliar los efectos del cierre. Yo tomé el tren para ir a procesionar en Semana Santa a Madrid y Salamanca, pero Sergio iba a Madrid y no le veo yo mucho ánimo procesional al orensano.

Entre Dios y la República

Dicho sea con todo el respeto, me temo que no voy a sumarme a la manifestación que por la III República tendréis en Vigo mañana, y que me disculpen mi amigo (aunque sea republicano) Celso Pazos, presidente de la Asamblea Republicana de Vigo, o mi admirado profesor Alonso Montero. A mí, no voy a engañar, me dan más marcha aunque no tenga fe las procesiones de la Semana Santa zamorana y salmantina, así que mientras ellos reclaman la República yo me voy con Dios y me manifestaré el viernes ante la Hermandad Dominicana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Ya el martes vi desfilar a la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría, acompañadas por el silencio de los hermanos, detúnicas negras, ceñidas con cíngulos de color blanco y con capillos negros. Ver esos pasos circular por las calles de Salamanca, cargadas de historia y nombre de santos, es como retrotraerse a siglos pretéritos, a aquellos XVI y XVII que fueron el Siglo de Oro de las hermandades. Ayer vi salir de las puertas de la catedral nueva a la Real Cofradía penitencial de Cristo yacente de la misericordia y de la agonía redentora y el sábado estaré en Madrid para acompañar a la Cofradia de Nuestra Señora de la Soledad y del Desamparo .Me seducen esos pomposos nombres. Me voy con Dios, dejo la República.

Deportes a go-go en Navia

Dicho todo esto, entenderá mi amigo Iñigo Perfecto que no pueda asistir a ese plurievento deportivo que organiza en Vigo con un elefantiásico camión, Erre truck on the Road. Tendrá lugar frente al polideportivo de Navia en Vigo hoy, a partir de las 10:30h. Podrás disfrutar de las exhibiciones de deportes como boxeo, full contact y strong zumba a cargo del gimnasio SNAP, lucha libre a cargo del Club de Lucha Cidade de Vigo y taekwondo a cargo del Gimnasio Tao. Tendrás, además de otras sorpresas, la oportunidad única de visitar su camión show-room. A ver si te vale.

Compartir el artículo

stats