Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cervecita con Garrido

Nos tomamos una cervecita a la hora del vermú en La Mezcla, esa cervecería con menús de la calle México. Fue un aperitivo de hacer mucha memoria porque organicé allí una cita entre el presidente de la Fundación Vigueses Distinguidos, el ex juez decano Antonio Romero, el secretario y expresi del Náutico, Franco Cobas, con el arquitecto Jaime Garrido, que sabe del Vigo viejo desde el punto de vista urbanístico o arquitectónico más que nadie. Y es que Garrido va a ser el próximo invitado al Café Vigués, tertulia de la Fundación Vigueses Distinguidos que se celebrará el próximo martes y seguro que va a ser de mucha enjundia hablar del Vigo que fue, el que tiró la pica, el que pudo ser, el que hay que defender... La cervecita, muy bien, gracias.

Atentos hoy, poetas de Vigo

Me reuní en el Cosmos con Marcos de la Fuente, el dueño bajito de La Fiesta de los Maniquíes y organizador del Kerouacs de Poesía de Vigo. Hoy va estar en el Mercado del Progreso porque su socia en el amor y en la vida, Vanesa Álvarez ( https://www.facebook.com/vanesa.alvarezdiaz), os invita a escribir vuestros versos en un enorme paño que se expondrá en la edición estadounidense del Festival Kerouac Vigo este mes de abril. ¿Eres poeta? ¿Quieres que tus versos viajen a Nueva York? ¿Quieres ver tu poesía en el Instituto Cervantes de Nueva York? En abril tendrá lugar la segunda edición del Festival Kerouac Vigo en New York. Una de las sedes será el Instituto Cervantes de Nueva York, junto con Bowery Poetry Club y Casa Galicia entre otros. En el Instituto Cervantes, la artista gráfica Vanesa Álvarez realizará una acción poética en la que mezclará su arte con los versos de los poetas colaboradores/as del Festival y todos y todas las que acudáis hoy viernes entre las 11.00 y las 21.00h al Mercado del Progreso. Urban Market Progreso 41, una de las sedes del Festival en Vigo, que ha cedido un espacio a la artista VA en su zona de pop-ups.

Juan Carlos I sin silencios

Ahora, casi diez y siete años después de haber publicado "Un rey golpe a golpe", firmado con pseudónimo entonces y poco acogido en escaparates libreros y periódicos, Patricia Sverlo se da a conocer como Rebeca Quintans , su auténtico nombre, y firma Juan Carlos I La biografía sin silencios (Ed. Akal), un nuevo acercamiento a la figura del rey emérito que añade más de 270 páginas al texto del 2000 para analizar las últimas peripecias del exmonarca y alrededores (Corinna, Urdangarin-Cristina, caso Nós). Hoy se presenta en La Casa del Libro (Velázquez Moreno 27) a las 19.30 en un acto organizado por la Asemblea Republicana. Como supondréis, Monárquica no parece Rebeca Quintans.

Más premios para Anónimo

La agencia viguesa de comunicación y publicidad Anónimo acaba de obtener 5 premios por trabajos realizados para clientes como la Universidad de Vigo o la consultora de marketing Efecto Van Dyck en el Festival Europeo de la Publicidad y el Humor, que pone en valor el humor en la publicidad a nivel internacional. Estos vigueses obtienen tantos premios que yo ya le dije con humor a María Díez, la responsable de Comunicación de la agencia que la noticia en su caso, tal como os están yendo las cosas, es que no les den premio. Es cuando tendría que resaltarlo con este paradójico títular: "A Anónimo Publicidad no le han dado premio en el festival..."

Compartir el artículo

stats