Era el día en que el candidato de la Sexta se pegó el Gran Patinazo Electoral. Yo estaba en el pueblo del cineasta Basilio Martín Patino, el mismo del jesuita José María Martín Patino, o sea en el salmantino Lumbrales, y me fui a tomar un aperitivo al bar Plaza, que no veas cómo llena esas horas aperitivas los fines de semana. Claro, éramos dos y la barra era un emporio de tapas castellanas, pequeñas raciones pero muy nutritivas. Que si, oye, pónme unas albóndigas con patatas, que si uf qué buenas, que si sírvenos dos de riñones al jerez, que si una de bacalao con tomate, que si una de morro rebozado, que si una de patatas bravas. En esa tesitura, no hubo más remedio que beber seis vinos. Le pido la cuenta: 10, 60. ¿No te habrás equivocado? Tomamos 6 tapas y 6 vinos", le digo al barman lumbralero. "De equivocado nada, y por dudar les invito a otros dos vinos", me respondió. Cuando llegue a Vigo se lo cuento a Jaime Capitán.

Los argonautas y Jasón el Señor de las Cíes

Y en Vigo, una decena de destemidos varones emprenderán mañana una travesía. No digo que sea la de los Argonautas mandados por Jasón en busca del vellocinio de oro pero sí que Carlos Álvarez, Manolo Vagalume, Alberto "Imprentas" Moncho Merino, José Manuel Álvarez, Licenciado Morales, Suso del Gran Poder... atravesarán la ría reclamados por Emilio Monzonís, Señor del Camping y su Restaurante. No buscan el vellocino de oro; el principal cometido de esta expedición es el goce culinario en tan maravilloso paisaje, disponiendo al frente de la parrilla del saber profesoral de José Cermeño. Una segunda misión, según se empeña uno de los expedicionarios, sería localizar una hierba que dice él que allí se cría llamada "de enamorar", aunque dudo que sea secundado por el resto.

Karina, qué bueno tu tango, nena

Yo nunca acabé de aprender tango, pero me dice mi amiga Karina More que los que tengáis más voluntad podréis disfrutar hoy mismo en De Catro a Catro (c/Gerona, 16) de una clase de iniciación a las seis de la tarde, y otra de perfeccionamiento a las siete. Karina More es argentina, profesora de tango y bailarina que emigró "para las Europas" y se radicó en Vigo.

Y también teatro leído

Y que sepáis los gustosos del teatro que a las 7 de la tarde de hoy vuelven los Actores de Vigo Reunidos (ACVIRE) y lo hacen con teatro leído escenificado y la comedia "El homenaje", en la Casa del Libro. Id si gustáis.