El santuario mariano de Nuestra Señora de O Corpiño será escenario, hoy, de la víspera del día grande de su romería. Desde las 9.00 horas habrá misas en el templo de Santa Baia de Losón. La misa solemne está prevista para las 12.00 horas, que estará cantada por el Coro Nuestra Señora de O Corpiño. El tradicional Recibimiento de la Virgen precederá a la procesión alrededor de la edificación religiosa. Habrá ofrenda-baile a la Virgen, y por la tarde las misas darán comienzo a partir de las 17.00 horas.

Fefoxos celebra el sábado su tercera Festa da Panceta

La parroquia silledense de Refoxos celebra el sábado, día 25, a partir de las 22:00 horas, la tercera edición de su Festa da Panceta, acompañada de pan y vino del país y amenizada por los dúos Máster y Punto Zero. Los festejos patronales de San Paio comenzarán a las 10:00 con una alborada del grupo de gaitas A Carballeira de Cercio, que también animará la sesión vermú, y seguirán con la misa solemne a las 12:00.

KAQé, turismo rural en O Foxo

Julio Mato del Río estrena hoy su nuevo establecimiento hostelero en O Foxo. El restaurador silledense pone en marcha KAQé Gastronomía e Turismo Rural en el histórico inmueble que había sido cuartel y que hace unos años albergó el restaurante Ana. El nuevo local dispone de un comedor a la carta y otro para eventos, taberna y cinco habitaciones. La inauguración tendrá lugar hoy a las 19:30 horas, con vinos y pinchos para todos los que quieran asistir. Será el segundo negocio de restauración de Julio Mato, que regenta desde hace unos años la Casa de Xantar A Culler, a las afueras del núcleo urbano de Silleda y también entre el Camino de Santiago y la carretera N-525.

Terraza 'chill out' en A Moa

Sin salir de Silleda, el Bar A Moa está hoy también de celebración. En su caso, se trata de la puesta de largo de la nueva terraza de ambiente chill out. Todas las personas que acudan a la inauguración del espacio, a partir de las 22:00 horas, gozarán de una segunda consumición gratuita.