Los vecinos de Lalín de Arriba celebran hoy las fiestas en honor a San Antonio. Una misa rezada a las 10.00 horas dará inicio a los festejos en conmemoración al santo, que continuarán a las 13.00 horas con la misa solemne y cantada en la que se procederá a la tradicional bendición de los animales. Seguidamente, se efectuará tanto la clásica puja como la sesión vermú amenizada en esta ocasión por la Charanga Ardores. Ya por la noche, la verbena estará a cargo de la Orquesta Caramelo hasta bien entrada la madrugada.

Camanzo celebra su tercera Festa do Polo Picantón

La parroquia cruceña de Camanzo celebra hoy la tercera edición de su Festa do Polo Picantón. Una degustación gratuita de alas de pollo, a partir de las 12.00 horas, abrirá la jornada junto con la actuación de los grupos Sons da Mina, Amigos do Acordeón Rías Baixas y Pablo e Ignacio. Los actos terminarán en torno a las 14.00 horas con la comida que en otras ediciones reunió más de un centenar de personas.

XIV reunión de motos veteranas de la comarca

La XIV reunión de motos veteranas de Deza, organizado por la asociación silledense de Motoclub Veteranas de Deza, realizará un recorrido por varias localidades de la comarca. Desde las 9.00 hasta las 11.00 se abre el período de inscripción para todo aquel que quiera realizar el recorrido. La salida se efectuará desde la calle Cartaxena, en Silleda, tras finalizar el plazo de anotaciones. La primera parada de la ruta será en la Fervenza Do Toxa, donde los asistentes serán grabados con drones. Tras finalizar la grabación, los motoristas continuarán hasta Vila de Cruces, donde harán una pequeña parada en la casa de turismo rural Don Din, aprovechando para exponer sus motocicletas, algunas de más de 80 años de antigüedad. En el tramo final, los pilotos harán una parada de escasos 15 minutos en la Praza da Igrexa de Lalín para luego acercarse a la casa de turismo rural As Covas de Laro. La ruta acabará con una comida en el restaurante Alto da Pena donde se procederá a la entrega de regalos y trofeos.