El Concello de Vila de Cruces organizará el próximo día 19 la segunda ruta de su programa de senderismo. Denominada Ruta do Embalse, constará de un trazado por el entorno del pantano de Portodemouros. La salida para completar este recorrido a pie está prevista para las 9.00 horas desde la plaza del consistorio y la organización pondrá a disposición de los caminantes dos avituallamientos. Los interesados en participar en esta ruta natural deberán realizar sus inscripciones en el gimnasio municipal, en el consistorio, o contactando con el número de teléfono 986 58 20 17. Esta ruta está promovida por del departamento municipal de Deportes cruceño.

Rodeiro y Parada celebran sus fiestas de San Antonio

Los vecinos de Rodeiro celebran hoy la segunda jornada de festejos en honor a San Antonio. Las fiestas comenzaron ayer con una verbena amenizada por las orquestas Esencia y Costa Oeste. El programa de hoy incluye una misa solemne a las 13.00 horas y tras la procesión, un pasacalles y sesión vermú a cargo de la Banda de Música de Muimenta. Ya por la noche la verbena será amenizada por la orquesta Oca Band y el pinchadiscos Fisi. Ya mañana domingo los rodeirenses despedirán sus festejos con un programa centrado en la jornada matinal. La misa solemne será a la una de la tarde y será cantada por la Coral de Rodeiro. La parroquia de Parada, por su parte, comenzará sus fiestas hoy con pasacalles desde las 10.00 horas con la charanga BB+ y la misa solemne será a las 12.30. En el campo de la fiesta habrá una carpa en la que esta misma charanga amenizará la sesión vermú. En la verbena estará la orquesta Garibaldi, el dúo Azahara y DJ David Expósito. El domingo, tras la misa de las 12.30 horas, el grupo de gaitas Os Trasnos amenizará la sesión vermú.

Festival teatral en A Bandeira

A Bandeira acoge hoy la segunda jornada de su II Festival de Teatro Rural. Las representaciones comenzarán a partir de las 11.00 horas en el centro cultural Vista Alegre. Tras una sesión vermú, en la calle se retomarán unas funciones que aglutinan a una decena de grupos. Mojo experience cerrará la velada con un recital en el bar Arume.