MIRA tabeirós //

Puri Togariños expone en el Palacete das Mendoza

31.05.2016 | 04:55
Los madridistas de A Estrada coronan A Farola. A falta de fuente en la que celebrar la consecución de la Undécima Copa de Europa, un nutrido grupo de seguidores del Real Madrid en A Estrada se congregaron en la noche del sábado en la Praza de Galicia para expresar su alegría coronando la emblemática Farola con las banderas, los símbolos y los cánticos merengues. Fue la particular manera de Forza Branca de cerrar toda una jornada de confraternidad, nervios y alegría desbordante.Bernabé / Cris M.V.

La artista estradense Puri Togariños expone algunas de sus obras en el marco de la muestra que la Asociación Galega das Artes tiene en marcha en la sala de exposiciones del Palacete das Mendoza, en Pontevedra. Podrá visitarse hasta el próximo 6 de junio. La Asociación Galega das Artes reúne en esta muestra colectiva a artistas de toda Galicia. Grandes profesionales como Togariños, Mario Iglesias, Manuel Araújo, Carmen Calviño, María Elena Otero, Antón Torres, Anxo Vicente o Puri Galiñañes presentan obras de arte con diversas técnicas. El horario para visitar esta muestra es de 09.00 a 20.00, horas de lunes a viernes. Los sábados el horario es 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, pudiendo acudir los domingos de 10.00 a 14.00.

Presentación de un libro homenaje a Olimpio Arca

Edicións Fervenza presentará el viernes en el Museo do Moble e da Madeira (MOME), a partir de las las 20.30 horas, un libro que lleva por título Homenaxe a Olimpio Arca Caldas. Un mestre do pobo. En la obra colaboran cerca de 60 personas. Cada una de ellas rememora sus vivencias con este Hijo Predilecto de A Estrada y Cuntis. En este compendio de recuerdos también tendrán cabida las imágenes de toda una vida de Olimpio Arca. El libro publicado por Edicións Fervenza cuenta con la colaboración de la Secretaría Xeral de Política Linguística. La elevada participación en esta obra da muestra de la profunda huella dejada por Arca Caldas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine