Alumnos de los institutos Pintor Laxeiro y Ramón María Aller de Lalín participan esta mañana en una cadena humana que recorrerá las calles del núcleo urbano. El grupo partirá a las 10.30 horas de cada centro educativo y discurrirá por las rúas Luis González Taboada, D y Penatoares. En un determinado punto los jóvenes de los dos institutos confluirán, momento en el que se intercambiarán metafóricamente obras literarias escritas en lengua gallega. El acto tiene un marcado carácter reivindicativo y, desde el simbolismo, pretende reclamar el uso y la defensa de este idioma. La iniciativa fue impulsada por el IES Laxeiro y está encuadrada dentro de los actos del Día das Letras Galegas, que se conmemora mañana con numerosos actos en la localidad.

Reunión por el compostaje comunitario en Lalín

El Concello de Lalín convoca esta tarde una reunión informativa con los vecinos de la zona de O Regueiriño para presentar una campaña de compostaje comunitario. El encuentro está previsto para las 20.30 horas en la casa consistorial y al mismo también están citados los residentes de la zona de A Corredoira, donde se instaló un huerto comunitario. El miércoles el departamento de Medio Ambiente convocará otra reunión, que en este caso será en el antiguo colegio Manuel Rivero, y también fijada para con el mismo horario.

Encuentro anual de los Quintos do 71 en Lalín

El próximo día 18 de mayo se reunirán en Lalín el grupo de Os Quintos do 71, una cita anual en la que participan compañeros de la mili desde hace ya 17 años. En esta ocasión el grupo compartirá mesa y mantel en la pulpería Roque de la capital dezana y al ágape de confraternidad está previsto que acudan en torno a medio centenar de personas. Como cada año por estas fechas, estos antiguos compañeros del servicio militar se reúnen para recordar sus años mozos en el acuartelamiento y charlar en una comida. A esta cita está previsto que se incorporen algunos que no habían acudido en los últimos tiempos.