Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 27-3-1886

Aprobado el dique seco

Gumersindo Villar logró el permiso de las autoridades para poder instalar un dique flotante de hierro en las inmediaciones del puerto vigués. Cumplió todos los trámites necesarios después de un largo proceso burocrático. La instalación era muy necesaria, ya que permitiría la llegada de grandes buques, algo que hasta el momento era imposible que se acercaran a los muelles. También serviría para que pudieran aprovisionarse de carbón. Quedada por determinar el lugar exacto donde se ubicaría el dique, ya que no se podría colocar muy cerca de tierra.

Inaugurado el puente internacional

El puente internacional de Tui quedó oficialmente inaugurado en una multitudinaria ceremonia que se celebro en el paseo de la Corredera. También tuvieron lugar diversos actos en el puente. A partir de este momento se podría atravesar el río Miño en tren y también a pie y en carruajes.

Hace 100 años | 27-3-1916

Instalación de alcantarillas

Los comerciantes y también los vecinos reclamaban al Ayuntamiento de Vigo la construcción de nuevas alcantarillas en la vía. Se habían realizado diversos trabajos en los últimos meses, pero el resultado final no fue el deseado. Se produjeron numerosas roturas. Los comerciantes insistían en la necesidad de arreglar de una vez por todas los problemas, ya que las lluvias dejaban la calle en muy mal estado. Desde el ayuntamiento se prometió realizar una revisión de la zona y también se les exigirían explicaciones a los responsables de la empresa que realizó las obras.

Inundaciones en Bouzas

Bouzas registró unas graves inundaciones provocadas por las intensas lluvias. Varias zonas quedaron cubiertas por el agua. La situación obligó a suspender el servicio de tranvía. La normalidad se recuperó varias horas después. Se registraron graves desperfectos en algunas casas y comercios.

Hace 50 años | 27-3-1966

Nueva sede del ayuntamiento

Rafael Portanet desveló la intención de construir una nueva sede municipal y abandonar la que se encontraba en la plaza de la Constitución. El alcalde mostró incluso su deseo que el emplazamiento fuera en el campo de Granada, donde se ubica en la actualidad. Consideraba que la sede municipal se había quedado pequeña y además era inspirativa para determinados servicios. Muchos de ellos se encontraban ubicados en diversos locales.

Más oficinas de la Caja de Ahorros

La Caja de Ahorros de Vigo había iniciado un proceso de expansión por diversos lugares de la provincia. La última oficina que inauguró fue en Aldán. También estaban previstas otras en varias villas. Antes había remodelado las de Cangas, Baiona, Porriño y Ponteareas, entre otras. La entidad ya se había convertido en una referencia en el sur de la provincia de Pontevedra y ayudaba en numerosas obras sociales.

Compartir el artículo

stats