Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Elvis, sácalos de casa!

¡Pardiez, Elvis Presley revivido interpretando mañana las 22.30 al vigués Alberto Cunha en el Hush Rock, ese local de la calle Dr. Colmeiro en el que puedes cenar al tiempo en plan medio americano y, a la misma hora, en La Fábrica de Chocolate (Rogelio Abalde) Eladio y sus Seres Queridos! Bueno, quizás sean dos públicos diferentes. Yo quise liar ayer a Carlos López, copropietario de la marca infantil Foque y vicepresidente de la Asociación Textil de Galicia, pero me dijo que estaba de jet lag tras una semana en México y no quería ruidos en la cabeza. Comimos en O Rei Pescador de la Alameda unos choquitos con arroz y una lubina a la espalda que nos reconcilió con la vida y Carlos me trajo un tequila Arette Gran Clase de México que no lo abro, lo voy a poner de adorno, aunque el licor café Marqués de Mondoñedo que hace él en tiempo libre solo para amigos es su verdadero orgullo. A Pepe Cadavedo le regaló una botella el otro día para que le diera su opinión, pero aún debe estar bebiéndola porque no ha contestado, ese desalmado.

Ni con esos labios rojos

Por la tarde estuve tomando un café con Transi Delirio, una animalista que también hace moda para niños, aunque no venda en 13 países como Carlos, y le propuse echarnos a la calle la noche del viernes, ir a La Fábrica o al Hush Rock con sus fastuosos labios rojos pero nada, está enconachada en la casa junto a sus perros y su Johnny y dice que sale para Ecuador y no quiere cansarse. ¿Qué se le puede perder a uno en Ecuador? Más tarde me fui al recital poético en memoria de Begoña Caamaño, y la sala de la Biblioteca Municipal estaba llena, sobre todo de mujeres. Allí enlacé con Beatriz Figueroa, la de la lucha por una vida digna con el cáncer y, al salir, le propuse marchilla de viernes. Nada, otra refugiada doméstica: tenía que dar una charla en un colegio. ¡Qué ruina,me voy a Salamanca!

Una de Marveltons, please

El profesor de teatro Afonso Becerra nos envió ayer un artículo titulado "A metonimia obxectual posdramática shakesperiana de David Espinosa". Bueno,Luis Sangiao, que también hace teatro pero por libre, es mucho más sencillo y se monta unos tinglados teatrales en su La Casa de la Abuela (Zapateira, 8 Canido) sin metonimias obxectuales que no sabe lo que es ni le interesa. Él monta música en vivo, monólogos, music-hall, magos... lo que se pueda para dar vida a lo que fue el Linterna Roja en tiempos de su padre. Ahora,todas las tardes de los sábados desde las 19 horas tendra ún espectáculo diferente y este sábado, desde las 7 de la tarde, a las The Marveltons, que son la pera limonera y a mí me enrrollan. Dice que comienzan otra etapa,una revolución con gente joven. A ver, Luismi.

Y en recuerdo de Andrés

Se nos fue hace un mes Andrés Álvarez Vila (Vigo, 1958-2016) y nos dejaba su sonrisa, sus silencios y su trayectoria humana y artística. Fue pintor, escritor y excelente hombre de teatro como actor y director y también como pedagogo. A sus amigos os aviso de que hoy, a las 8 de la tarde y en el café de Catro a Catro (rúa Gerona 16), se le hará homenaje a este creador, republicano y comprometido con Galicia. En el acto, en el que intervendrán Xosé Cid Cabido, Manuel Reinoso, Francisco Sampedro, Alfonso y Pepe Álvarez Cáccamo, Antonio Durán "Morris", Rosa Mozo, Alberto Rufo, Susana Cortizo, Justo Casado y Alberto Álvarez Roman, habrá recitado de poemas, actuaciones musicales y fotografías referidas a diversos aspectos de su vida.

Compartir el artículo

stats