El auditorio de A Bandeira recibe esta tarde, a las 19.30 horas, a los miembros de la Orquestra de Corda del Conservatorio de Grao Profesional de Lalín. La entrada es gratis. Componen esta formación unos 20 jóvenes de entre 9 y 16 años. En el repertorio figuran piezas clásicas como Nabucco, de Verdi; Barcarola, de Offenbach, o el tema The Sound of Music, de la banda sonora de Sonrisas y Lágrimas.

Charla en el consistorio de Lalín sobre la educación

La sala de prensa del Concello de Lalín acoge esta tarde (17.30 horas) la conferencia La misión de educar. Intervendrán la psicóloga Ana García, la logopeda Sandra Vales y la psicopedagoga Yolanda Llorente. La charla está abierta a padres, abuelos y tutores, pero también a maestros, familiares y cuidadores de niños.

Arranca el curso de pintura en la Fundación A Solaina

Desde hoy y todos los sábados la Fundación Paco Lareo A Solaina, de Piloño, acogerá un curso de pintura. Todos los que deseen informarse sobre el mismo pueden ponerse en contacto con el teléfono 619 891 743. Es una de las muchas actividades dinamizadoras que organiza esta entidad a lo largo del año.

Las huellas del hogar, en forma de libro en Lalín

El poeta Eduardo Estévez y el fotógrafo Nachok presentaron ayer en el Museo Ramón Aller su libro Entrar na casa, en el que se recogen las sinergias entre el hogar y los que habitan en él. El evento incluyó una actuación de Benxa Otero y estuvo presentado por Celso Fernández Sanmartín.