El sábado, día 2 de enero, se celebrará en el auditorio Manuel Dopazo, de A Bandeira, el Concerto de Ano Novo. Este clásico del programa navideño de Silleda empezará a las 19:30 horas y contará con la actuación de los grupos folclóricos Xirandola y Fortín da Pomba, el Coro Vales Mahía, la Banda Recreativa e Cultural de Bandeira y este año se incorpora el grupo de teatro Medias Verdes, con sketchs entre las actuaciones. La cita tendrá un carácter solidario y recaudará fondos entre los asistentes para entregar a los campamentos de refugiados del Sáhara.

Ludoteca e hinchables

La ludoteca infantil de Navidad del Centro Comercial Deza tendrá hoy, día 31, su última sesión, con un taller de manualidades con goma eva y fieltro, como viene siendo habitual entre las 17.30 y las 20.30 horas. También será el último día que tendrán los peques para disfrutar de un hinchable gigante. El sábado 2 y el lunes 4 se espera que el Paje Real visite el centro comercial.

Agolada recibe el nuevo año

La Asociación Cultural e Deportiva O Parapeto organiza una fiesta para recibir el nuevo año durante la madrugada del 1 de enero. Una hora después de las campanadas habrá música en una carpa calefactada en la Praza do Concello y chocolate con churros gratis a partir de las seis. Colaboran el Café Central y el Concello.

Celebración en A Bandeira

Otra de las múltiples fiestas que tendrán lugar durante la madrugada del 1 de enero para recibir el año 2016 es la que se celebrará en el Bar Bernabé, de A Bandeira. Tampoco faltarán los churros a altas horas de la madrugada.

Fiesta anticipada para los pequeños de Trasdeza...

La Casa da Xuventude de Silleda albergó ayer por la tarde una celebración anticipada en más de 24 horas. Fue una fiesta de fin de año para los niños del municipio, a la que concurrieron unos 90 pequeños. Además de uvas, no faltaron el cotillón y animación con personajes de cuento.

...Y también para un nutrido grupo de mayores

No fueron los niños los únicos en anticiparse a las tradicionales doce campanadas de fin de año. El Centro Social dos Maiores albergó anoche una fiesta de Nochevieja en la que participaron más de 150 personas. También se comieron las uvas y hubo cotillón y baile animado por el dúo musical Punto Zero.