Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pazos y la guinda en cada intervención

Discurso fácil, dicen sus adeptos. Verborrea, le reprochan sus adversarios. El caso es que el alcalde no deja pasar turno sin intervenir en cada propuesta plenaria, que corrige, matiza, reprocha o replica para poner la guinda. La oposición sospecha que pretende agotar mentalmente a los rivales, aunque también es cierto que algunos no pueden esconder la sonrisa cada vez que Pazos sentencia.

Gestido o el don de la traducción simultánea

Con el edil de Cangas Decide mantiene Pazos engrasada la matraca. Gestido le da argumentos, dice, y el regidor pretende arrastrarlo a las cuerdas con cierto ventajismo, porque es él quien da o quita la palabra, quien puede hacer uso de la última contrarréplica y dar la capotada de desplante. Anteanoche Gestido volvió a intentarlo cambiando del gallego al castellano para hacerse entender. "Sempre lle dá o ataque ás mesmas horas", diagnosticó Pazos.

"Avespa, non a Vespa"

Otro caramelo dialéctico del alcalde para aclarar que de lo que se trataba era de buscar una solución contra la velutina, no para erradicar de Cangas la clásica motito italiana.

Compartir el artículo

stats