Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 23-11-1885

Relajación en la frontera

Se había relajado la tensión que existía entre los soldados portugueses y españoles en la frontera de Tui. Ese lugar fue el escenario de frecuentes enfrentamientos entre las dos partes. Las personas que querían atravesar ese puesto tenían que afrontar una cuarentena debido a la epidemia de cólera. Eso suponía esperar varios días. Muchos quisieron evitarla y fueron detenidos. Incluso se registraron muertos. Los rumores de que la epidemia comenzaba a ser menos intensa rebajó la tensión. España incluso retiró alguno de los barcos que patrullaban por el río Miño. Había tenido que reforzar sus posiciones en los meses anteriores.

Concentración de la Guardia Civil

La Guardia Civil realizó una concentración en Pontevedra en la que participaron 150 efectivos. Durante tres días se organizaron diversas actividades, tanto teóricas como prácticas. Hubo dificultades para poder alojar a los guardias. Algunos de ellos vivieron en casas de particulares.

Hace 100 años | 23-11-1915

Premio de la lotería en Vigo

Un vecino de Vigo resultó agraciado con 2.500 pesetas correspondiente al número 22.878 del sorteo de la Lotería. Era el premio más importante que se entregaba en la ciudad en toda la historia, según las crónicas de la época. El boleto había sido vendido en la administración que regentaba Rodríguez Obaya en el centro de la ciudad. Se esperaba conocer el ganador de tan importante premio en los próximos días. Había numerosas especulaciones y algunos señalaban al marinero de un barco que había estado en la ciudad.

Obras en Mondariz

La Diputación de Pontevedra anunció importantes obras en las carreteras de Mondariz y Pazos de Borbén. El inicio de las mismas sería inmediato. En los dos casos, las calzadas se habían deteriorado mucho y representaban un gran peligro. Las intensas lluvias las habían dejado en muy mal estado. Otras ayuntamientos de la provincia también solicitaron ayudas para mejorar sus carreteras.

Hace 50 años | 23-11-1965

Deficiencias telefónicas

Los empresarios de Vigo se quejaron de manera oficial de las deficiencias en el servicio telefónico, imprescindible para poder realizar sus actividades comerciales, según decían. Los cortes eran constantes y las comunicaciones defectuosas en cuanto a sonido. Los empresarios se dirigieron al ayuntamiento para que mediara en busca de soluciones. El caso era preocupante, ya que las protestas se habían acumulado en las últimas semanas. Los responsables municipales acordaron realizar gestiones para que se pudiera mejorar el servicio.

Vigo en obras

Las numerosas obras que se realizaban en Vigo provocaban constantes atascos. Se estaba construyendo una nueva carretera de acceso al Castro, se realizaba el saneamiento de una parte de la Gran Vía, la remodelación de la Puerta del Sol y también de As Travesas. El ayuntamiento decidió reforzar con más efectivos la Policía Local para regular el tráfico en las zonas donde se ejecutaban las obras.

Compartir el artículo

stats