Agolada abre el plazo para inscribirse en el campamento urbano de Navidad

18.11.2015 | 04:55
Los mayores de Lalín juegan a la brisca. La residencia Nosa Señora das Dores de Lalín acogió a primera hora de la tarde de ayer una competición de naipes. En el torneo de brisca los residentes se sentaron en la mesa enfrente de los de la empresa Geriatros en una segunda edición de una actividad en las que los participantes debieron demostrar su habilidad con las cartas. La animada tarde llenó las mesas de As Dores de mayores disputándose bazas de este conocido juego de naipes.

Desde este lunes está abierto el plazo para todos los niños de 3 a 12 años que deseen participar en las actividades que ofrece el campamento urbano de Navidad de Agolada. La iniciativa tiene un límite de 20 plazas, que se adjudicarán por orden de registro. Se desarrollará desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 16.00 a 20.00. Los que deseen más información pueden preguntar por Isabel en el teléfono del Concello, 986 780 062. La ficha de inscripción está disponible en la página web.

Tomeza analiza la labor de Neira Vilas y Anisia Miranda

El centro social Lusquiños Tomeza, en la parroquia pontevedresa del mismo nombre, acoge este sábado la presentación del libro Xosé Neira Vilas e Anisia Miranda no corazón dos nosos nenos, que publica la editorial Finisterrae. Durante el evento intervendrán Neira Vilas, el director de la Fundación de Medicina Xenómica de la USC, Ángel Carracedo, y la autora del volumen, Loli Beloso. Además, se programa un recital poético a cargo de las creadoras Ángela Lago, Silvia Barcala y Antía Carballo. A lo largo de la tarde (el evento comienza a las 18.00 horas), actuarán el dúo Fírveda, el cantautor Tino Baz y el grupo de pandereteiras As Estreliñas de Tomeza. La entrada a esta presentación es gratuita.

Curso de plantas aromáticas

El programa Silleda Form@cción, que pone en marcha la Concellería de Cultura de Silleda, inicia hoy un curso de plantas aromáticas y medicinales, que se celebrará en la Casa de Cultura todos los miércoles de 19.00 a 20.30 horas. En el ciclo se inscribieron 18 personas. Además, el próximo martes, día 24, comienza también en las mismas instalaciones otras aula de poda e injerto, que será los martes también de 19.00 a 20.30 horas. Silleda Form@cción oferta además un curso de iniciación a la fotografía, otro de teatro, un tercero de recursos expresivos y uno más de pintura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine