Hace 130 años | 15-11-1885

Nueva comisión de obras

El ayuntamiento vigués decidió crear una comisión para el desarrollo de las obras en la ciudad. Se habían realizado numerosas inversiones, pero se carecía de una coordinación. Según explicó el alcalde, la citada comisión sería la encargada de estudiar los proyectos, desarrollarlos, comprobar su ejecución y también buscar la financiación para las mismas. El ayuntamiento atravesaba por dificultades económicas que incluso le llevó a solicitar algunos créditos a la Diputación de Pontevedra. Desde el organismo público municipal se reconocía la necesidad de ampliar algunas calles.

Ataque de un perro

El barrio del Berbés vivió una angustiosa situación cuando un perro atacó a cuatro personas. Una de ellas padeció heridas de gravedad. El suceso alertó a la policía local, que detuvo al dueño de perro. Los afectados presentaron una denuncia. No era la primera vez que se producía un suceso de estas características.

Hace 100 años | 15-11-1915

Meros objetos rescatados de Rande

Varios trozos de madera y algunas pequeñas joyas fueron los primeros objetos rescatados de los tesoros de Rande por la empresa que había iniciado una campaña para recuperarlos. En la zona se encontraban expertos buzos y dos barcos de la compañía. Eran los primeros resultados de una iniciativa que había causado mucha preocupación en las autoridades, que se oponían a la misma. Los objetos que se encontraron fueron transportados a un almacén del puerto vigués. Los trabajos se desarrollarían durante las próximas semanas y no tenían una fecha fija de finalización. La compañía que los realizaba era inglesa.

Incidentes en Ferrol

Los marineros de Ferrol realizaban una huelga desde hacía varios días. En una de sus manifestaciones se produjeron violentos incidentes, en los que se llegaron a utilizar armas de fuego. La Guardia Civil tuvo que emplearse a fondo. Realizó numerosas detenciones.

Hace 50 años | 15-11-1965

Interés empresarial

Varias empresas dedicadas al sector del pescado mostraron su interés en instalarse en el Polo de Desarrollo Industrial que se había creado en Vigo y su comarca. Los empresarios mantuvieron una reunión con los responsables municipales, que eran los encargados de tramitar estas solicitudes. Existía un problema logístico, ya que era necesario reducir el tiempo de traslado del pescado congelado hacia otros lugares. Desde el ayuntamiento se habló con los responsables del puerto para colocar allí una plataforma logística. Todas las partes se mostraron partidarias de elaborar un proyecto para llevar a cabo una iniciativa que crearía numerosos puestos de trabajo.

Derrota del Celta

El Celta dio una mala imagen y perdió por 2-1 ante el Badalona. El equipo vigués, a pesar del resultado, no tuvo muchas opciones. Por su parte, el Pontevedra venció por 1-0 al Valencia en Pasarón.