Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 13-11-1885

Numerosas expropiaciones

El Gobierno Civil de Pontevedra anunció que realizarían numerosas expropiaciones tanto en Vigo como en otros lugares de la provincia para mejorar las comunicaciones terrestres. El organismo había enviado escritos al juzgado para así solucionar los enfrentamientos que mantenía con numerosos vecinos. Entre las expropiaciones urgentes figuraban algunas parcelas en la Puerta del Sol y también en la carretera de Baiona. Estas dos zonas eran las más conflictivas por los constantes problemas que presentaban lo vecinos.

Se amplía la estación de Pontevedra

Se presentó de manera pública el ambicioso proyecto de ampliación de la estación de tren de Pontevedra. Se realizarían grandes inversiones, tanto en los accesos como en la mejora de los andenes y recepción. El movimiento de pasajeros en esta estación había registrado un notable aumento en los últimos meses. Incluso se había reforzado el servicio desde Vigo que era uno de los que tenía más demanda.

Hace 100 años | 13-11-1915

Intenso debate en el ayuntamiento

Los ediles del Ayuntamiento de Vigo protagonizaron un intenso debate sobre la necesidad de realizar las obras de saneamiento en la traída de aguas a la ciudad. El Gobierno las había autorizado y además estaba dispuesto a aportar mucho dinero. El alcalde era partidario de comenzar cuanto antes los trabajos. Sin embargo, algunos concejales mostraron de forma clara su oposición a esta inversión, que consideraban innecesaria. El asunto se sometió a votación. Ganaron los partidarios de que comenzaran los trabajos.

Nuevo servicio de tranvías

El tranvía se había convertido en el medio de transporte más popular. Desde su implantación, un año antes, no paraba de crecer el número de viajeros. La compañía decidió reforzar el servicio que prestaba entre el centro de la ciudad y Teis. Anunció que había un coche en cada sentido con un intervalo de tiempo de doce minutos. La mejora fue muy bien acogida por los vecinos.

Hace 50 años | 13-11-1965

Campos de fútbol deteriorados

La mayor parte de las entidades futbolísticas de la ciudad se reunieron para mostrar su malestar por el deficiente estado de los campos de fútbol de la ciudad. Alertaban de que ya se estaban produciendo graves lesiones en algunos jugadores. En aquella época, todas las instalaciones eran de tierra. También existían deficiencias en los vestuarios. Trasladaron sus peticiones a los responsables municipales en busca de una solución. También pedían que se arreglara de forma urgente el campo de Coia, que no se podía usar debido a su lamentable estado de abandono. En ese escenario se jugaban muchos encuentros.

Mejores señales

Rafael J. Portanet, alcalde de Vigo, anunció una fuerte inversión para cambiar todas las señales de tráfico en la ciudad. Además, también se cambiarían los carteles de entrada a la urbe. La decisión fue adoptada tras recibir numerosas críticas por el mal estado de las mismas. En algunos casos, incluso habían desaparecido.

Compartir el artículo

stats