Arranca el fin de semana de magostos

06.11.2015 | 04:07
Josep Pámies habla de plantas medicinales en Silleda. La Casa de Cultura de Silleda se quedó pequeña ayer con motivo de la conferencia que impartió el horticultor y activista Josep Pámies. Su charla giró en torno a cómo recobrar la salud con plantas a las que se les atribuyen propiedades curativas. Parte de su sabiduría se recoge en el libro Una dulce revolución.

Hoy comienza la vorágine de magostos que protagonizarán este fin de semana y el siguiente. El más madrugador es el del Centro Social dos Maiores de A Bandeira, que celebra su velada de 18.00 a 21.00 horas, con música en directo y al precio de 5 euros por persona. Sin salir de Silleda, a las 20.00 horas en A Bodeguilla el colectivo Adellís organiza un magosto con el aliciente de una exposición fotográfica a cargo del colectivo Chíscalle. Los asistentes podrán ver obras de Marga Piñeiro y Mercedes López. Actuará el dúo que forman Iago Mouriño y Begoña Lorenzo. El público puede llevar gaitas, panderetas, flautas y cualquier instrumento que sirva para sumarse a la fiesta, así como postres y frutos de otoño. Por su parte, los vecinos de la parroquia lalinense de Bermés disfrutan mañana sábado de una velada a partir de las 21.30 horas, amenizada por el dúo Montse y Pachi y músicos de la Banda.

Otra tienda de ropa...

Hoy a las 20.00 horas se inaugura una nueva tienda de ropa en el casco urbano de Lalín. Se ubica en el número 18 de la calle Pintor Laxeiro y lleva por nombre Yellow Dolphins. Su gerente será Eugenia Pozo Fragueiro, natural de Lalín pero residente en Silleda. El local ofrece moda joven para hombre y mujer, de calidad y a precios accesibles.

... y reapertura de bar

El bar Luz de Gas, en la calle B del casco urbano de Lalín, reabre hoy sus puertas a las 20.00 horas bajo una nueva gerencia. A partir de mañana su horario habitual arranca a las 7.00 horas todos los días. El local servirá desayunos para los más madrugadores, vinos y tapas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine