Después de tener conocimiento de las críticas del portavoz socialista, el alcalde, Jesús Vázquez, que quiere evitar confrontación alguna, pidió "mayor rigor", y una actitud "constructiva", ya que la de Vázquez Barquero es "negativa y va contra los intereses de la ciudad", en alusión al acuerdo con la Diputación para poder "desbloquear" los 1,3 millones del plan de inversiones para realizar obras "muy necesarias".

De ahí que reclama al portavoz socialista que "reconsidere su actitud", y que se vuelva a la senda del proceso de negociación que permitió en su momento poder aprobar la modificación presupuestaria, aunque fuese con "muchas limitaciones".

El alcalde advierte que "no somos especialmente críticos con la gestión realizada por el anterior gobierno", aunque señala que "el no reconocer los errores del pasado lleva a reaccionar de una forma un tanto absurda y obstaculizando actuaciones en favor de la ciudad".

En cuanto a los dicho por Barquero de que Manuel Baltar es "el alcalde in pectore" de Ourense, Jesús Vázquez evitó hacer comentario alguno, por entender que se descalifica por si solo.