La parroquia sillendese de Siador celebra mañana su tradicional procesión de antorchas después de finalizar por la tarde la eucaristía. El viernes será el final de la novena que se celebra a las 07.00 y a las 20.00 horas. La verbena correrá a cargo de Claxxon y Samba. El sábado habrá misa desde las 8.00 horas y la solemne será a las 13.00 horas cantada por la Coral Polifónica de Trasdeza. La sesión vermú estará amenizada por la Banda de Música Municipal de Silleda que también actuará a partir de las 19 horas junto a la Banda Juvenil de Silleda. La verbena correrá a cargo de Midas y Trole.

Esperante acoge hoy sus fiestas en honor a San Ciprián

El lugar de Peniño, ubicado en la parroquia agoladense de Esperante, celebra hoy sus fiestas en honor a San Ciprián. Habrá misa campestre a las 13.00 horas y en la sesión vermú actuarán los Mariachis Deza. Después, los asistentes podrán disfrutar de una comida al mediodía en el campo de la fiesta a base de empanada, pulpo, churrasco, postre, bebida, café y chupitos. La verbena estará amenizada por los Mariachis Deza y por la orquesta D'Tacón.

Actuaciones de lujo el sábado en el Pub Varsovia de Lalín

El Pub Varsovia de Lalín, situado en la Calle B, con motivo de las fiestas de la Virxe das Dores contará el sábado con la presencia de Irra, pretendiente de Samira, en el programa de Telecinco Mujeres y Hombres y Viceversa, en dónde los asistentes podrán disfrutar de una sesión de photocall desde las 03.00 a las 05.00 horas. Además, la música estará marcada por el dj Federato que pinchará la mejor música del momento. La entrada es gratuita.

Curso de prevención de riesgos en las explotaciones

Rodeiro acogerá el próximo jueves, 24 de septiembre, el taller práctico 'Prevencións de riscos nas explotacións de vacún', a través del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (Issga). El ciclo se impartirá en la Casa Escola de Santa Baia en horario de 10.30 a 14.30 horas. El curso va destinado a trabajadores mayores de edad ocupados o desempleados del sector primario. Es gratuito y el plazo para anotarse finaliza el lunes. Se entregará un diploma. Los interesados pueden informarse en página web del Issga o en el 981 551 704.

La Eira da Xoana homenajea a los creyentes comprometidos

La Eira da Xoana, ubicada en la parroquia agoladense de Agolada, acogerá el sábado una visita guiada organizada para la Asociación Down de Lugo. Mientras el sábado 26 tendrá lugar el homenaje anual a las personas creyentes comprometidas con el país. Este año se le dedicará a Francisco Carballo, gran historiador galego,que la Asociación Galega de Historiadores le entregará el premio Manuel Murguía. La jornada estará amenizada por la música de Mini y Mero.

Agolada se va de excursiones

Vecinos de Agolada asistirán hoy a una excursión por las Rías Baixas que incluirá un viaje en barco. El próximo jueves la Asociación de Jubilados viajará a Cangas y a los alrededores. Los interesados pueden anotarse en el 627 418 024.