Hace 130 años | 31-8-1885

Inspección

La epidemia de cólera seguía provocando numerosos problemas entre la población, aunque la comarca viguesa se consideraba como una zona limpia. Sin embargo, las autoridades adoptaron una serie de medidas importantes. Una de la más llamativas fue la inspección que se realizarían en todas las escuelas. Quedaba prohibido que abrieran hasta que no tuvieran la correspondiente autorización. Se analizarían todos los materiales y además se tendría especial cuidado con el agua. La decisión se adoptó para que fuera implantada en todos los centros educativos de la provincia.

Inspección

El 'Kong Oscar', un barco noruego, descargó en el puerto vigués 60.000 kilos de bacalao. La mayor parte de su mercancía tenía como destino Portugal. No era la primera vez que se descargaba en Vigo. Las tarifas portuarias en Oporto eran muy elevadas y los empresarios decidieron que era mejor realizarlas en las modernas instalaciones viguesas, según reconocían.

Hace 100 años | 31-8-1915

Tranvías

Los tranvías de Vigo llevarían instalaciones unos buzones para depositar las cartas que después serían recogidas por el servicio de Correos. Fue una de las muchas iniciativas de la empresa después de comprobar el alto nivel de utilización del servicio de transporte. Los buzones se colocarían en todas las líneas y con ello se querían dar un paso más en ofrecer facilidades a los vecinos. El acuerdo entre las dos compañías se cerró tras la mediación del ayuntamiento. Los tranvías habían sufrido una gran reestructuración en diversos aspectos después de un año de su puesta en funcionamiento.

Prestigio

La revista Ibérica, una de las más prestigiosas a nivel nacional, dedicó un amplio espacio al puerto vigués. Un reportaje donde se describían las facilidades que tenían los barcos para poder realizar las tareas de embarque y desembarque de mercancías y pasajeros. También sus grandes y modernas instalaciones. El puerto era uno de los mejores del norte de España.

Hace 50 años | 31-8-1965

Alumbrado

El Ayuntamiento de Vigo, que presidía desde hacía seis meses Rafael J. Portanet, tenía como una de sus grandes prioridades el invertir en la iluminación de las calles. Por ese motivo, no sorprendió el anuncio de la inversión de medio millón de pesetas para mejorar los puntos de luz en la calle Coruña, un amplio tramo de la Gran Vía y La Paz. Ya se habían realizado obras en las vías más céntricas, como Urzaiz y García Barbón. El presupuesto destinado a estas obras era muy elevado. Quedan pendiente el dotar de iluminación a los barrios de la ciudad.

Traviesas

Manuel Bautista Fernández, presidente del Club Traviesas de fútbol, se quejaba en el Decano de la falta de campos para poder realizar la actividad deportiva. La entidad, fundada en 1941, era una de la más importantes de la ciudad y contaba con numerosos equipos de base. El dirigente solicitaba también subvenciones para atender a los jóvenes en las mejores condiciones.