El curso gratuito de informática básica promovido por el Concello de Lalín en el aula Cemit, está contando con una gran aceptación. Las aulas están orientadas a niños de 4º, 5º y 6º de Primaria. Debido a la demanda, la organización ha tenido que ampliar los dos grupos iniciales a un tercero. En total están participando medio centenar de pequeños, que finalizarán este seminario en el mes de junio. En el mismo se imparten contenidos sobre procesadores de texto y próximamente recibirán nociones de mecanografía y de un programa de creación de diapositivas. Se pretende así que los alumnos se preparen para conocer y utilizar las herramientas de las nuevas tecnologías y puedan, empleando un ordenador, realizar trabajos o presentaciones.

Representación del grupo teatral Redrum en A Bandeira

La compañía Redrum Teatro representa esta tarde en A Bandeira su pieza "Currículum Vitae". La obra está protagonizada por los actores Mónica García y Guillermo Carbajo, conocidos por su aparición en series televisivas como "Pratos Combinados" o "Valderrei". La dirección del espectáculo está firmada por el lalinense Alex Sampayo, que está recorriendo desde hace meses festivales de cine de numerosos países del mundo con su película "Schimbare". La función está previsto que comience a las 19.00 horas en el auditorio Manuel Dopazo.

Asamblea en Silleda de la federación gallega de corales

La Federación Coral Galega (Fecoga) celebrará esta tarde en Silleda su asamblea anual. La reunión de los representantes de las agrupaciones adheridas a Fecoga dará comienzo a las 11.00 horas en segunda convocatoria. Está previsto que se exponga un análisis económico sobre la sociedad, una memoria de actividades llevadas a cabo el año pasado, los proyectos para el presente y el presupuesto que se manejará durante 2015. Fecoga elige desde hace años Silleda por la buena disposición de los responsables municipales de la Casa da Cultura, que será donde se desarrollará la asamblea.

Charla de José Carro Otero en el centro cultural de Rodeiro

El excomisario Jacobeo de Galicia y coordinador de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, José Carro Otero, ofrecerá esta tarde una charla en el centro cultural Manuel Lamazares de Rodeiro. El acto público está previsto que arranque a partir de las 16.30 horas y está promovido por la asociación cultural Emecla y el ayuntamiento. "Galicia en la vida y muerte del Apóstol Santiago el Mayor" es el título elegido para la conferencia que pronunciará Carro Otero en Camba.