La programación navideña del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio ofrece hoy la carrera solidaria, en la que están inscritos más de 300 corredores. La actividad comienza a las 11.00 horas, con una andaina de 5 kilómetros. Justo al mediodía arrancan la ruta cicloturista y la carrera a pie, ambas con 7 kilómetros de recorrido. Además de los 5 euros de donativos, la iniciativa estipula la entrega de 1 kilos de alimentos non perecederos para poder participar. La organización confía en superar los 1.500 euros.

Romanos y bárbaros sellan la paz con sabor a castañas

Los XII Reencontros Históricos no serán hasta agosto del año que viene, pero los romanos de la Legio VII y los guerreros visigodos volverán a luchar esta mañana (a partir de las 12.00 horas) en las Carballeiras de Donramiro, a modo de entrenamiento para los combates cuerpo a cuerpo del próximo verano. A partir de las 14.00 horas, está previsto el segundo magosto en el que uno y otro bando compartirán castañas y también empanada.

Gallega Laboral Deza aborda las alergias alimentarias

El Grupo Gallega Laboral Deza impartirá el próximo miércoles, 3 de diciembre, un curso sobre alergias alimentarias y su relevancia en la correcta implantación del reglamento europeo 1169/2011. La inscripción cuesta 50 euros y puede formalizarse a través del teléfono 986 581 280 o en el correo electrónico cursos@pontempleo.com. Las clases se impartirán de 16.00 a 20.00 horas en la sede de esta empresa en Silleda, en la calle Carballeira do Chousiño, número 8.