Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CEIP Xoaquín Loriga se alza con el galardón del noveno Concurso de Bibliomascota

Alumnos de quinto de primaria del colegio Xoaquín Loriga, de Prado, han resultado ganadores del IX Concurso de Bibliomascota, convocado por la Biblioteca Municipal Varela Jácome y dirigido a niños de infantil y primaria. La entrega del galardón tendrá lugar hoy, Día de la Biblioteca, a las 12.15 horas en el propio centro educativo y consistirá en un lote de libros y un diploma. Al certamen, en el que cada centro podía presentar un único dibujo, optaron tres colegios. Los trabajos estuvieron expuestos desde el día 17 para que votasen los usuarios del centro de lectura lalinense.

Avoa Youja actúa en Silleda...

La Biblioteca Municipal Daniel Castelao, de Silleda, acoge hoy la actuación de Avoa Youja, que representará el espectáculo titulado Soñei que era unha árbore. Está dirigida a niños de 0 a 3 años y recrea el nacimiento de un árbol, utilizando música e imágenes creadas con juegos de luces y agua. Comienza a las 18.00 horas.

...Y Xosé Tomás, en Rodeiro

El Centro Cultural de Rodeiro alberga hoy, a partir de las 10.30 horas, una actividad cultural con motivo del Día de la Biblioteca. El ilustrador Xosé Tomás dirigirá un taller en el que se dibujará el proceso creativo de las imágenes que interactúan con las palabras. Hará un paseo por los álbumes ilustrados.

Vila de Cruces anticipa el Día de la Biblioteca

El Día de la Biblioteca se celebró ayer en Vila de Cruces por anticipado con una sesión de cuentacuentos. El protagonista fue Anxo Moure, que hizo las delicias de quienes acudieron a presenciar su actuación, sobre todo los niños.

Compartir el artículo

stats