Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reencuentro Míguez

FERNANDO FRANCO

Nos vamos a oír a la Sintonía. Ya que el lunes no pude ir a las fiestas de la Consolación de Coia a ver a "la París de Noia", a ver si acabo pronto estas líneas para ir hoy (ayer para vosotros) a aplaudir a "la Sintonía" y a "la Panorama". Uno de mis placeres ocultos sería cantarle a Genma Lareo o a Fátima, o a Alba o a Lourdes, o a Lidia... , me da igual cualquiera de las reinonas de estas tres formaciones, "Te vas a arrepentir" o "Esta vida loca" mientras me contoneo como Lito Garrido, líder de Panorama, que ya tiene unos cuantos tacos y mira como mueve el culo. Bueno, sería imposible, me falta el instinto galaicotropical, pero al menos iré hoy con Lolita Domínguez, que es mi asesora orquestal (es del barrio orensano de "A Ponte" y lo saben todo de orquestas) a darles el calor de nuestro aplauso a "la Sintonía"y a la Panorama.

Spaghetto, el único bululú

¡Mira que le echa bemoles! Acabó su gira teatral y pedestre Zaragoza-Madrid el actor vigués Tito Spaghetto, creo que forzada a causa de un pie renqueante por algún mal paso del camino. Tito, que es un resistente dispuesto a ver siempre la botella medio llena a pesar de lo difícil que está el mercado teatral, debe ser el único actor español (que se sepa) que ha recuperado la figura del bululú, un actor solitario o comediante español que viajaba a pie de pueblo en pueblo haciendo breves representaciones, y cuyo origen se cita nada menos que en la Galicia del sigIo XVI. Si el año pasado le seguimos por medio de www.dreamwalkman.com haciendo el recorrido Vigo-Madrid y actuando en los lugares del camino, esta vez hizo el de Zaragoza-Madrid, concluyendo el domingo en el café Los Tipos de interés, de Fuenlabrada, que debe ser propiedad de uno de esos seres sensibles y solidarios dispuesto a abrir su escenario a los artistas del camino. Habrá sido duro y sin un duro, pero de gran experiencia. Sigue la llama Spaghetto.

Las buenas ideas del percebe

Enfrente de lo que fue sede de "La Collona" , en la calle San Sebastián de ese barrio vigués de la Herrería que fue un emporio del la vida putanesca, ahora reedificado, rehabilitado y al que llegan nuevos pobladores, abrieron oficina también los de "Ideas de Percebe". Al barrio se añadió esta agencia de diseño y publicidad formada exclusivamente por creativos como Alberto Badía, Alejandro Bastante y Lisi González que acaba de hacer un año y que van como motos. En Madrid tienen otra oficina que lleva el escultor y licenciado en Bellas Artes y diseño gráfico Carlos Martí. Hay un equipo que representa a casi todos los locales hosteleros del barrio viejo que lleva su nombre y, aunque quedó de último en la liga (ganó un partido) dicen sus componentes que se llevó el trofeo más preciado: al juego limpio.

Compartir el artículo

stats