la hemeroteca del decano

21.06.2014 | 10:23

Hace 130 años | 21-06-1884

Hace 100 años | 21-06-1914

Hace 50 años | 21-06-1964

La línea Redondela-Pontevedra, el día 30 Podemos anunciar ya con toda seguridad a nuestros estimados lectores que el día 30 del actual tendrá lugar la inauguración oficial de la línea férrea de Redondela a Pontevedra, con cuyo fin, y para tenerlo todo convenientemente preparado, salió de Barcelona el Director Gerente de la Compañía Sr. Catarineu, y hállase en Madrid, de donde vendrá a Vigo a la mayor brevedad. Como a dicha inauguración oficial asistirá, según se dice, el Sr. Ministro de Fomento; las autoridades de esta provincia y muchas personas de distinción, el acto promete ser solemne y lucidísimo, dejando grata e imperecedera memoria en todos los que se interesan por la prosperidad materia de nuestra querida Galicia.

Dicen que hoy llega o empieza el verano... Declara el calendario Zaragozano que hoy viene, llega, entra o comienza el Estío. Será verdad, pero no lo parece. Lo que hace tiempo que reina aquí, no es el Estío sino el hastío.

Inspección en hoteles, fondas y hospedajes El alcalde ha ordenado al director del Laboratorio, que los inspectores de dicho centro realicen una visita de inspección a los hoteles, fondas y casas de huéspedes, para ver si se hallan en condiciones higiénicas y si las habitaciones tienen más camas que las debidas. La inspección de vigilancia ha facilitado una nota de todas las casas que se dedican a hospedar viajeros.

Primera escala del "Alcántara" Esta tarde, aproximadamente al mediodía, entrará en puerto por vez primera, el magnífico trasatlántico. De la Mala Real Inglesa, Alcántara, que se dirige a los puertos de América del Sur. Aquí embarcará 119 pasajeros. El Alcántara, que acaba de salir de los astilleros, es uno de los mejores trasatlánticos que cruzan los mares, y constituye un nuevo y lujoso palacio flotante con que la poderosa compañía inglesa, aumenta la serie de los soberbios trasatlánticos que posee. La entrada para visitar el buque será por invitación.

El futuro Banco Industrial de Galicia Los trabajos para la constitución del Banco Industrial de Galicia se han llevado hasta ahora en un ambiente de justificada reserva. Mientras se daban los primeros pasos, los componentes de la comisión gestora han actuado con absoluta discreción. Hoy, el proyecto ha cubierto las etapas iniciales y ofrece un indudable interés informativo, por lo que el presidente de su comisión gestora, don Fernando Conde de Ponte, nos ha informado que el objetivo de esta nueva entidad es alumbrar en Galicia nuevas fuentes de trabajo y riqueza y que aspira a un capital de 300 millones de pesetas.

Corte de agua sin explicaciones Anteanoche, sin previo aviso, Vigo se quedó sin agua. El pasado año sufrimos diversos cortes en el suministro, que fueron anunciados con anticipación. Pero anteanoche nadie sabía que la Traída estaba de descanso. Si no fue una avería, sería conveniente que se anunciaran los días y horas de cierre para actuar en consecuencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO DE SILVA

El dolor no nos debe hacer ingenuos

Quien suponga que las respuestas y reacciones ante los criminales...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Barcelona, ciudad abierta

Todo lo que la capital catalana tiene y debe conservar

 
 

EDUARDO JORDÁ

Lo que haremos las buenas personas

Comportamientos previsibles que siguen a todo golpe del terrorismo

 
 

CAMILO JOSÉ CELA CONDE

Libros sobrevalorados

Un escritor joven, muy prolífico en las redes sociales, ha sacado la lista de diez obras...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine