Del 9 al 18 de julio, la Banda Artística de Merza programa un Curso de verán para pequenos grandes músicos, que cuesta 40 euros -30 para los miembros de la Artística Xuvenil-. El aula incluye cuatro disciplinas, de modo que Yael Fiuza y Francisco Fernández imparten el curso de trompeta, Pablo Fernández y Millán Molina el de trompa, Emilio Alonso y Alexandre Novo el de clarinete y, por último, Brais Molina y Manuel Varela el de metal grave. La matrícula puede formalizarse a través de los teléfonos 986 583 747 y 634 851 406.

Segadora Fest en Silleda

El bar Cristal, en la rúa Venezuela de Silleda, organiza este sábado, a partir de las 21.00 horas, el festival Segadora Fest, en colaboración con el grupo Morne. Esta formación rodeirense compartirá escenario con Extinción, llegados desde Compostela, y Enki, de Pontevedra. La entrada es gratis.

Los niños de Vilatuxe visitan hoy a los bomberos

Los niños del colegio Vicente Arias de la Maza de Vilatuxe acuden hoy las instalaciones del Parque Intercomarcal de Silleda, donde los bomberos les enseñarán las instalaciones. Por la tarde, visitarán una huerta ecológica en A Xesta (Lalín). La iniciativa forma parte del programa de celebración del año de la agricultura familiar.

Carlos Manteiga amenizará la sardinada de Cumeiro

La Asociación de Mulleres Rurais de Cumeiro (Vila de Cruces) organiza el próximo viernes, día 20, una sardinada. La velada comienza a las 22.00 horas y ofrece, además, empanada, tortilla, lacón asado, chorizos, vino, postre, café y refrescos. La cena cuesta 10 euros y ha de reservarse antes del día 19 en los teléfonos 986 58 26 57 (Flora) y 986 58 24 50 (Margarita). Carlos Manteiga se encargará de amenizar la noche.

La Taza Dulce inaugura el sábado su local en Lalín

La capital dezana contará a partir del sábado con una cafetería más. La Taza Dulce, Repostería Creativa, situada en las inmediaciones del parque de la Praza da Vila celebra su inauguración a las 20.00 horas. En la cita se servirá champán y postres .

El mundial en juego en bar Suso de Donramiro

El bar Suso de Donramiro organizará un juego durante los partidos de la Selección Española de Fútbol en el mundial de Brasil. Los clientes podrán apostar en qué minuto marcará el equipo de Del Bosque, con una botella magnum de Rioja en juego. Los que acierten el jugador recibirán un jamón y el concurso es presencial.

Cruces muestra los talentos creativos de chicos y mayores

El espacio de creación artística ALIMIGHOCHArOSA, en Vila de Cruces, inaugura mañana a las 20.30 horas una exposición con los trabajos que realizaron los asistentes durante el curso. Merza Brass Junior pondrá la banda sonora. Esta propuesta organizará varios talleres durante el verano.

Rubén Fuerte pinta la música de bandas. Rubén Fuerte, alumno del colegio de Merza, es el ganador del concurso de carteles que convocó Vila de Cruces para ilustrar el XVI Festival de Bandas de Galicia. El certamen se celebra este domingo y forma parte del programa de la Festa do Galo de Curral.

Taller de cupcakes en A Bandeira. El ANPA A Brincadeira, del colegio de A Bandeira, organizó ayer en la Casa de Cultura un taller de cupcakes para todos los alumnos del centro educativo. El colectivo organizará, además, una excursión el día 20 al Museo da Minaría, de Fontao, y acaba de conseguir la cesión de una parcela en la Praza da Feira que destinará a la práctica de deportes.