Mira Vigo

No es Cea sino A Touza

Fernando Franco

06.06.2014 | 10:22
La Benemérita del Mar, en la mejor playa del mundo. Ahí los tienen posando en familia con el arenal de Rodas al fondo tras cuatro días de intensa formación en gestión del dominio público marítimo en espacios protegidos. Procedentes de toda España, 35 miembros de la Guardia Civil del Mar no pudieron elegir mejor "aula de prácticas" que el archipiélago vigués, desconocido para más de uno. Seguro que a la mínima oportunidad vuelven a la isla, esta vez de vacaciones.

Que los dioses me perdonen si he confundido a las 160 mujeres que este domingo han invitado a un encuentro entre alfombras bereberes en el pazo de A Touza, enviándolas yo en mi comentario al pazo de Cea. No podía ser otro pazo si quienes organizan la fiesta son Ana y María Cervera,apellido vinculado al mismo, pero es que yo estaba ensimismado con el de Cea tras haber tomado un vino el día anterior con Cuchi Tapias, que trabaja allí. Y, claro, no me salía de la cabeza Cuchi, digo, Cea.

Al Festival de Primavera

Encontré el otro día en el museo Marco sentados en una misma mesa en amor y compañía a Margarita Ledo, al dire museístico Iñaqui Martínez y a la dire del Festival Primavera de Cine, Ana Laura Pereira. Esta última y su equipo anduvieron peleando como cosacos para suplir con voluntad la falta de medios del festival, y estos días ya podéis disfrutarlo. Hoy, por ejemplo, en largometrajes tenéis en el auditorio municipal a las 22.15 "El Rayo", de José Araújo, con cortos desde las 17.30; mañana estará Manolo Zarzo para la presentación de la peli que protagoniza: "Blockbuster ", a las 22 h. Nosotros no faltaremos a la fiesta abierta que empezará a las 11.30 del sábado en la Praza do Rei, después de la proyección de "Blockbuster", y antes de los videoclips de medianoche. Así sea.

Antón Cancela Chocosession

¡Antoñito Cancela vuelve! Hablo del DJ que santificó el Kremlim con sus discos, el JR del doblaje de la tele gallega, o sea Antón Cancela. Después de un período de unos tres meses alejado de las cabinas y centrado en su trabajo, vuelve hoy viernes al Choco Bar (c/Alfonso XIII) a partir de las 00.00 horas para presentar lo que estuvo escuchando durante este tiempo, una selección de músicas de raíces básicamente negras para dar un toque de optimismo y de color a esta primavera. Podéis ir al acabar la peli del Festival Primavera. ¿Hace?

Ramallo obtiene un "Melvin"

Siempre me llamó la atención la imagen de "british" o "gentleman" (forma pero también fondo) del empresario coruñés y residente en Vigo José Luis Ramallo, en un edificio vigués tan emblemático como 'El Moderno'", antiguo Gran Hotel,. Nuestro hombre, que es socio fudador deELlla/El de estética y peluquería, al que veo en el gimnasio Metropolitan pero más tomando el sol o piscineando que levantando pesas, acaba de recibir del Club de los Leones el premio Melvin Jones, máximo galardón de Lions International, que se entrega a las personas que destacan en acciones por la Humanidad.

De pinchos en Redondela

Vengo de comer del restaurante Bardecó, ahí en García Barbón, el de Santi Rivera, y contento; ya hablaremos uno de estos días. Pero no quiero olvidarme de una de nuestras referencias en Redondela, Casa Lemos, en el que tan buenos ratos hemos pasado y que ganó este año el concurso Ruta do Pincho con un "Capricho Ibérico confitado en Salsa Lemos", seguido de la tapería A Cova con un "Timbal de estofado de cogomelos a las tres pimientas en base de risotto acompañado de Tostas de arando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consecuencias de la falta de aparcamiento

El concejal del PSOE de Cangas, Alfredo Iglesias, no llegó al minuto...

 
 

Alea jacta est, Roma!

YO ROMA, ROMA MÚSICA. Anoche estuve escuchando a la tuna en la Plaza Mayor de Salamanca, pero...

 
 

DANIEL CAPÓ

9 de agosto de 1942

Una regla universal nos dice que, casi en cualquier ámbito, las personas excepcionales son...

 
 

EUGENIO FUENTES

Tácticas nuevas para viejas redes

Los atentados por atropello o apuñalamiento no se inventaron en Niza...

 
 

J.M.EGUILETA*

As pontes sobre o río Miño

A historia dun territorio ten moito que ver coa das súas pontes. Iso lle contaba ao equipo da...

 
 

JOSÉ MARÍA PÉREZ ÁLVAREZ (CHESI)

Veranos

Para Luis Rebolledo El verano es un buen tiempo para recuperar la medida del mundo, salvo que...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine