Hace 130 años - 31-05-1884

Satisfacción por la enseñanza local

En la última reunión del Ayuntamiento se dio cuenta del oficio que la Junta provincial de instrucción pública dirige al Ayuntamiento, significándole la satisfacción que le produjo las mejoras hechas en la enseñanza, y pidiendo se equiparen los sueldos de los auxiliares de las escuelas del Centro y del Arenal en esta ciudad, y se acordó que el aumento pequeño dado al sueldo del auxiliar de la del Centro, ha respondido al muy grande número de niños que acudieron a ella, lo que no ha sucedido en la del Arenal, porque el local no lo permite.

Segundo milenario de la Santísima Virgen

Observan muchos periódicos que en el año 85 se cumplirán 2.000 que nació la Santísima Virgen, cuyo milenario va precedido por los centenarios de varios santos y dicen que ante este recuerdo deben palidecer todos los aniversarios de los pueblos católicos del universo. Y siendo España nación esencialmente mariana, no hay duda de que se distinguirá por las celebraciones.

Hace 100 años - 31-05-1914

Interés por el nuevo teatro

Muchos obreros del ramo de construcción han contemplado los planos del nuevo teatro, pues las obras van a proporcionar trabajo a muchos de ellos durante bastante tiempo. Los elogios que los planos del Sr. Palacios obtienen son de los más entusiastas y también es muy elogiado el proceder de los herederos del Sr. García Barbón, que con desprendimiento laudable van a dotar á Vigo de un edificio lujosísimo y de un templo del Arte que será orgullo de Vigo y aun de Galicia

El Vaticano preconiza a Eijo Garay

En el último Consistorio celebrado en el Vaticano, han sido preconizados los nuevos prelados españoles, entre ellos el ilustre vigués D. Leopoldo Eijo, nombrado Obispo de Tuy. El Secretario de Estado de Su Santidad, Sr. Merry del Val, comunicó por telégrafo á nuestro paisano, la grata nueva. En breve llegaran a Madrid las bulas, y entonces, se convendrá en Santiago la fecha de la Consagración del Sr. Eijo.

Hace 50 años - 31-05-1964

Más aviones con Madrid. Y directos

La Cámara de Comercio celebró sesión plenaria y en ella el señor Conde de Ponte informó del estado favorable en que se encuentran las gestiones que vine realizando la comisión gestora del Banco Industrial, y a propuesta del señor Curbera, se decidió solicitar que el servicio aéreo entre Madrid y Vigo sea ampliado a diario y directo entre ambas poblaciones, amoldándolo a un horario que sea favorable para los usuarios.

Manolo Santana gana en el Roland Garros

El español Manolo Santana ha vencido en el campeonato internacional de tenis de Francia, jugado en el Roland Garros, al derrotar en la final al italiano Petrángeli por 6-3, 6-1, 4-6 y7-5 . Más de siete mil personas abarrotaron los graderíos para asistir al sensacional encuentro.

Fiestas en La Florida

Del 6 al 14 de junio se celebrarán en La Florida las fiestas en honor de San Antonio.